Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Seguirán escuelas de tiempo completo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno señaló que las mantendrán con recursos de la ciudad

Redacción | 05-03-2022
 De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal, más de medio millón de estudiantes son beneficiados con las escuelas de tiempo completo. Foto: Archivo/ Cuartoscuro
De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal, más de medio millón de estudiantes son beneficiados con las escuelas de tiempo completo. Foto: Archivo/ Cuartoscuro

 

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que la organización Mexicanos Primero denunciara que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había eliminado el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) en las reglas de operación de la Escuela en Nuestra del 2022, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que en la Ciudad de México este sistema continuaría, utilizando recursos propios.

Sí, vamos a mantener las Escuelas de Tiempo Completo en la ciudad, estamos trabajando con recursos propios, obviamente la Secretaría de Educación Pública participa porque lo más importante es el personal docente.

Hemos hablado ya con la secretaria de Educación Pública y, particularmente, con la Autoridad Educativa Federal (de la Ciudad de México); las características de cómo se va a llevar a cabo dependen, en términos académicos, de la Secretaría de Educación Pública”, expresó Sheinbaum.

En cuanto al tema de alimentos, la mandataria capitalina recordó que su administración inició el programa de alimentos calientes, en donde se prescindió de las empresas que ofrecían alimentos y el recurso se daba directamente a los padres de familia para que ellos eligieran a la persona que suministraba los alimentos calientes.

Estamos haciendo una revisión, son 500 Escuelas de Tiempo Completo en la ciudad y alrededor de casi mil escuelas de Jornada Ampliada. Vamos a apoyar para que esto (las escuelas de tiempo completo) se pueda dar y estamos en coordinación con el Gobierno de México y con su autorización para que esto pueda llevarse a cabo”, dijo Sheinbaum.

De acuerdo con información de la Autoridad Educativa Federal  en la Ciudad de México (AEFCM) hay mil 663 escuelas que estaban adheridas al PETC, cifra que representa el 41 por ciento del total de las escuelas de educación básica que hay en la capital, las cuales ascienden a tres mil 977.

De las mil 663 escuelas del PETC 30 son de educación inicial; 624, de preescolar; 767, de primaria; 130, de secundaria; 46, secundarias técnicas; y 66 escuelas de atención especial, señalan cifras de la AEFCM, las cuales suman más de medio millón de estudiantes.

Vamos a mantener esta opción, este es un que estamos haciendo y lo vamos a anunciar ya con todo detalle. Estamos teniendo toda la colaboración y el acompañamiento de la secretaria Delfina (Gómez de la SEP) y del doctor Luis Humberto Fernández (de la AEFCM) para que no haya problema”, concluyó Sheinbaum.

 

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales