Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan a niño maltratado, padrastro le quemó las manos

Un familiar del menor, explicó que desde que llegó a vivir con la familia se pudo percatar de las agresiones de las que era objeto el menor de tan sólo ocho años

María de los Ángeles Velasco | 19-12-2020
El agresor quemó las manos del niño con un aplanador de frijoles de metal caliente. Foto: Especial
El agresor quemó las manos del niño con un aplanador de frijoles de metal caliente. Foto: Especial

TECÁMAC.

Durante la pandemia, el maltrato a los menores se ha incrementado, reconoció  Oscar Armando Galván, comisario de Seguridad de Tecamac.

Uno de los afectados es Carlitos, como se llamará para cubrir su identidad, quien era golpeado por la pareja de su mamá y quien le quemó las manos con un utensilio de cocina. 

Un familiar del menor, explicó que desde que llegó a vivir con la familia se pudo percatar de las agresiones de las que era objeto el menor de tan sólo ocho años de edad.

Reconoció que no actuaba por temor a que lo corrieran y no tener a donde ir, sin embargo, resaltó que al ver que aumentaba la violencia decidió denunciar.

Pero fue justamente el 5 de diciembre, que ésta persona se enojó muy cañón con este niño por una mentira, a mi no se me dijo nada y se le pidió al niño que no hiciera ruido, cuando se le estaba haciendo ese castigo que era este castigo, este hombre le quemó las manos con un aplanador de frijoles de metal, al rojo vivo le puso en sus manitas en sus palmas al niño".

Su familiar refiere que incluso el menor era obligado a dormir a la intemperie.

Yo empecé que había el tipo reglazo o manotazo y cuando me metía, se me ponía un hasta aquí, obviamente yo no quería meterme porque yo vivía aquí y con miedo a que me corrieran, no hacía nada, hasta que empezó a aumentar el nivel de violencia, empezó a dejarlo a dormir fuera del cuarto en la azotehuela, fue cuando yo empecé a generar un conflicto con esta persona y a decirle a su madre que podría haber problemas legales”, narró.

Así cuando autoridades del DIF llevaban a cabo un censo para llevar ayuda a niños del municipio, el familiar de Carlitos denunció el maltrato del que era objeto. 

Arlet Almazán de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar explicó que el denunciante, hijo del agresor señaló que el niño constantemente era golpeado y pudieron constatar que tenía las manos quemadas. 

El menor junto con su madre y sus dos hermanitos quedaron a resguardo de las autoridades municipales, mientras se lleva a cabo una investigación.

La funcionaria reconoció que  durante la pandemia, se ha incrementado la violencia hacia los menores, por lo que tan sólo este fin de semana fueron rescatados cuatro niños más de seis, nueve y once años que eran golpeados por su madre.

Al revisar a los menores presentaban golpes en la cabeza, moretones con marcas de violencia, por lo que los niños fueron albergados y su madre esta en investigación.

Mientras que otro menor a quien presuntamente su mamá le quemó las manos y golpeaba, cuando iban a ser atendidos fueron sustraídos por su mamá y escondidos, por lo que son buscados.

También puedes leer: 

¿Podré verificar mi vehículo durante semáforo rojo?

Estas son las actividades que deben cerrar durante semáforo rojo

Conoce las actividades que no se detienen por semáforo rojo

CDMX y Edomex vuelven a semáforo rojo, anuncian Sheinbaum y Del Mazo

¿Tu vecino hace fiestas en pandemia? Así puedes denunciarlo

¿Cansado del ruido de los cohetes? Denuncia así el uso de pirotecnia

¿Tienes covid-19 y buscas dónde aislarte? Aquí tendrás cama y alimentos

 
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales