Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescata FGJEM a seis personas secuestradas en Edomex

Las víctimas, quienes podrían estar relacionadas al delito de huachicoleo, eran custodiadas por tres sujetos en una casa de seguridad en el municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc

María de los Ángeles Velasco | 07-09-2018
Rescata FGJEM a seis personas secuestradas en Edomex
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Seis personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad en la comunidad de Apipilhusco en el municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc fueron rescatadas por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), integrantes de los Grupos Táctico Operativo (GTO) de Tecámac, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Además, se logró detener a tres sujetos señalados por su probable participación en estos hechos.

Según las líneas de investigación, el hecho podría estar relacionado con un posible conflicto entre grupos delincuenciales dedicados al robo y distribución de hidrocarburo, en esta región de la entidad.

Choque de Metrobús deja seis lesionados en la GAM

Se informó que el rescate se logró luego de que una persona solicitó el apoyo de elementos de la FGJEM, quienes realizaban un operativo denominado “Barrido de Seguridad”, en la carretera México-Veracruz, a la altura del kilómetro 39.

​La víctima aseguró que dos de sus familiares y varias personas más se hallaban privadas de su libertad en un inmueble localizado en Avenida San Juan, en el poblado de Santo Tomás Apilpihuasco, en donde habría varios hombres armados quienes se encontraba custodiándolos.

Imagen intermedia

 

Por ello, se estableció un operativo de rescate, en el que además participaron dos elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

A las afueras del inmueble, se encontraba un sujeto quien al notar la presencia del personal de la FGJEM corrió hacia el interior del predio, pero fue asegurado los Policías de Investigación.

Muere presunto ladrón tras balacera en Iztapalapa

La Fiscalía comentó que en ese momento se escucharon gritos de auxilio que provenían de una de las habitaciones; luego de una revisión completa al inmueble fueron encontradas maniatadas y vendadas de los ojos seis personas, y fueron detenidos otros dos sujetos.

​Las personas aseguradas fueron identificadas como Gumersindo Isabel “N”, de 43 años, Giovanni “N”, de 23 años, y Edwin “N”, de 24 años, a quienes se les encontró un arma de fuego calibre .9mm con 16 cartuchos útiles.

Imagen intermedia

 

​Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y determinará lo conducente en ejercicio de sus atribuciones.

PGR no ha declinado investigación a porros: Subprocurador

Asimismo, se informó que, como una probable línea de investigación, esta Fiscalía General indaga si la privación de la libertad de estas seis personas obedece a un posible conflicto entre grupos delincuenciales dedicados al robo y distribución de hidrocarburo, en esa región de la entidad.

Cabe señalar que en esta región del estado se ha acentuado el robo de combustible y existen rumores de que en el pueblo de Apipilhuasco mucha de su población se dedica a la venta de huachicol.

 

SARR

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales