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Remodelación de Metro Villa de Cortés continuará en febrero

Es un proyecto similar al que se ha desarrollado en el metro de Hong Kong, en donde se construyeron edificios sobre las estaciones del tren

Jonás López | 28-01-2020
Es un proyecto similar al que se ha desarrollado en el metro de Hong Kong, en donde se construyeron edificios sobre las estaciones del tren. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

A más de tres años del arranque de su construcción, el proyecto inmobiliario de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro tiene un avance global de 45 por ciento.

El edificio oriente tiene un avance de 60 por ciento y el poniente de 30 por ciento, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Las pasarelas de conexión son las estructuras más avanzadas, con 85 por ciento de avance, por lo que hace un par de semanas fueron retirados los puentes peatonales provisionales que los usuarios utilizaron durante unos tres años.

La remodelación del cuerpo central de la estación, que incluye andenes y vestíbulos, comenzará en febrero.

El puente peatonal lleva el avance más importante; la remodelación del cuerpo central de la estación comenzará en febrero

En octubre de 2016, el STC, cuyo director era el hoy diputado por el PRD Jorge Gaviño, se anunció que el proyecto inmobiliario, primero en su tipo en la red del Metro de la Ciudad de México, estaría concluido en un año.

Se trata de un desarrollo inmobiliario para construir dos torres de ocho pisos cada una, con fines comerciales, sobre las instalaciones de la estación Villa de Cortés, ubicada en Calzada de Tlalpan.

La idea era instalar consultorios médicos, veterinarios e incluso gimnasios.

Los usuarios necesariamente pasarían frente a los comercios para ingresar o salir del Metro.

La inversión sería privada mediante un Permiso de Administración Temporal Revocable por diez años, con opción a renovarse a favor de la constructora ACCO, que invertiría unos cien millones de pesos en el desarrollo del proyecto.

Al final del contrato la infraestructura sería parte del STC.

Cada edificio tendrá 500 metros cuadrados de superficie por cada piso, lo que suma ocho mil metros cuadrados comerciales.

Es un proyecto similar al que se ha desarrollado en el metro de Hong Kong, en donde se construyeron edificios sobre las estaciones del tren, cuyas rentas son destinadas al mantenimiento de ese sistema de transporte.

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