Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rechaza UNAM violencia y emplaza a entregar Prepa 2

La Universidad se comprometió a instalar una mesa de seguimiento al pliego petitorio una vez entregadas las instalaciones

Redacción | 10-12-2018
Rechaza UNAM violencia y emplaza a entregar instalaciones de Prepa 2
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rechazó las provocaciones y la violencia relacionada al paro de actividades que “un grupo minoritario de alumnos apoyado por personas ajenas” a la Prepa 2 “Erasmo Castellanos Quinto” mantiene desde el pasado 27 de noviembre.

En ese sentido a través de un comunicado dio a conocer seis puntos con los que llama a la comunidad estudiantil a no caer en provocaciones y actuar con responsabilidad y sensatez dentro y fuera de la Máxima Casa de Estudios.

En primera instancia indicó que funcionarios de la Rectoría y la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria se han reunido con integrantes del Consejo Interno, profesores de la Prepa 2 así como padres de familia y alumnos a fin de analizar la situación del plantel y “explorar nuevas vías de concertación que conduzcan a su devolución”.

También indicó que una comisión integrada por las autoridades académicas quienes acudieron al plantel el lunes 30, martes 4 y miércoles 5 de diciembre para gestionar la devolución de las instalaciones a través del diálogo, sin que alcanzaran acuerdos que permitieran solucionar el conflicto.

Encapuchados lanzan petardos y realizan pintas en Rectoría de la UNAM

Además, la Universidad insistió en que la decisión de tomar las instalaciones no ha tomado en cuenta las legítimas voces de alumnos, profesores, miembros del Consejo Interno y autoridades del plantel quienes demandan la entrega inmediata del plantel y reanudar las actividades académicas.

Imagen intermedia

 

El cuarto punto señala que la UNAM rechaza los métodos violentos, como los ocurridos durante el desalojo del cuerpo directivo del plantel el pasado 27 de noviembre, así como los perpetrados este lunes en la explanada de la Rectoría por un grupo de encapuchados. Por lo que reitero que se utilizará el diálogo para hallar soluciones.

Llega a Rectoría marcha de estudiantes de Prepa 2

Así mismo señaló que los puntos del pliego petitorio que se encuentran pendientes de solución dependen de las obras que se realizarán en el periodo vacacional de invierno, por lo que es indispensable la devolución de las instalaciones de la Prepa 2.

Finalmente, la UNAM emplazó a devolver las instalaciones a las autoridades a fin de reanudar la vida académica a la brevedad y se comprometió a instalar una mesa de seguimiento para revisar el grado de avance en el cumplimiento del pliego petitorio una vez que las instalaciones sean devueltas.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales