Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llega a Rectoría marcha de estudiantes de Prepa 2

El contingente avanzó por Insurgentes tras concentrarse en el Parque La Bombilla; piden la renuncia de la directora del plantel 

Información de Ricardo Vitela | 10-12-2018
Llega a Rectoría marcha de estudiantes de Prepa 2
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 que partieron desde el Parque La Bombilla arribaron alrededor de las 14:20 horas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para concentrarse frente al edificio de Rectoría.

Suman diez días de paro en Prepa 2; exigen destituir a directora

Los alumnos del plantel ‘Erasmo Castellanos’ avanzaron sobre Insurgentes tras ser rechazado el pliego petitorio que presentaron las autoridades del plantel en el que entre otras cosas se pedía la renuncia de la directora de la Prepa 2, Isabel Jiménez Téllez.

Alumnos entregarán mañana instalaciones de Prepa 2

Los jóvenes acusan que directivos y profesores hostigan al movimiento estudiantil y señalaron denuncias por acoso sexual.

Alrededor de 200 alumnos permanecen en la puerta principal de la Torre de Rectoría, donde lanzan consignas y piden solución a su demandas. 

Alumnos encapuchados comenzaron con pintas en la puerta de cristal y otros subieron a la marquesina para colocar sus mantas de protesta.

Imagen intermedia

 

Algunos alumnos encargados del movimiento se entrevistaron en la explanada con autoridades universitarias para dialogar con ellos, sin embargo, el resultado no fue favorable pues exigían que el rector estuviera presente.

Al no cumplir con dicha condición, los alumnos indicaron que continuarán con su paro indefinido hasta que la Rectoría retire de su Plantel a su actual directora Isabel Jiménez Téllez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales