Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Presunta venganza cobra la vida de un policía y su acompañante en Iztapalapa

Las víctimas fueron baleadas abordo de un Chevy color blanco por dos sujetos que viajaban en una motocicleta

 

Mauricio Hernández | 04-01-2019
Las víctimas fueron baleadas abordo de un Chevy color blanco por dos sujetos que viajaban en una motocicleta / Foto: Mauricio Hernández
Las víctimas fueron baleadas abordo de un Chevy color blanco por dos sujetos que viajaban en una motocicleta / Foto: Mauricio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Minutos antes de la media noche del jueves, el policía preventivo José Alexis Mondragón Vázquez, de 26 años, que se encontraba con su acompañante, un hombre de 30 años, fueron baleados abordo de un Chevy color blanco por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, la cual se desconocen características.

Las víctimas que fueron sorprendidas cuando circulaban sobre la avenida Apatlaco, casi al cruce con la Avenida Río Churubusco, en la Colonia Magdalena Atlazolpa, en la alcaldía de Iztapalapa fueron auxiliadas por paramédicos del escuadrón de rescate y urgencias médicas ERUM, quiénes trasladaron al policía preventivo con un impacto de bala en la cabeza y cuatro más en el cuerpo al hospital general de Balbuena, dónde perdió la vida minutos después de ingresar a la sala de choque.

En el lugar y en el asiento del copiloto quedó sin vida un hombre de aproximadamente 30 años, al recibir varios impactos de bala en el cuerpo ocasionando que la calle de Apatlaco fuera cerrada por la policía.

La zona fue acordonada por los uniformados, debido a que en el lugar quedaron más de 30 casquillos percutidos junto al vehículo y en la vía pública, así como un rifle de asalto conocido cómo cuerno de chivo.

A los hechos que ocurrieron alrededor de las 21 horas con 42 minutos del jueves, frente del estacionamiento de una Bodega Aurrera, y ante la mirada de varios de los clientes que ya se retiraban, acudieron peritos y ministerios públicos, quienes tomaron conocimiento de los hechos y recolectaron los indicios periciales.

El cuerpo del acompañante que continúa en calidad de desconocido fue trasladado en una ambulancia forense por los peritos a la coordinación territorial Iztapalapa 3, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Será de vital importancia para resolver este doble homicidio las imágenes de una cámara de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentra a pocos metros del lugar de los hechos, para dar a conocer la media filiación de los responsables y la motocicleta utilizada en el escape.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales