Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por 'estar de vacaciones', policías niegan apoyo a mujer golpeada

Autoridades de Ecatepec le contestaron que no pueden proceder contra el supuesto agresor porque no lo cacharon infraganti

María de los Ángeles Velasco | 19-07-2018
Por 'estar de vacaciones', policías niegan apoyo a mujer golpeada
Foto: María de los Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO.

Cuando pensó que viviría una historia de amor y estaría protegida, Mara estuvo a punto de perder la vida a manos de su pareja Eliseo, de 45 años. Ahora vive con miedo y escondida mientras espera que las autoridades regresen de vacaciones e inicien las investigaciones para detenerlo.

Mara Grissel García, víctima de violencia de género, explicó que conoció a Eliseo Campos en su trabajo en la Ciudad de México. Después de varios meses de novios decidieron irse a vivir juntos en febrero de este año; fue entonces cuando empezó su pesadilla

Al mes de vivir con él fue cuando definitivamente ya no me dejó salir, incluso en algunas ocasiones me llegó amarrar, llegó a ponerle llave y seguro a la puerta. Me pegó. Esta cicatriz se debe a que un día me pegó con un cable de la luz. Esto que parecen ojeras son golpes que él me dio. Con una hebilla de me voló un diente”, narró la víctima.

Asegura que durante cinco meses la mantuvo encerrada y sufrió todo tipo de vejaciones. El matrato, señala, empezó debido a los celos de su pareja. Todo comenzó con una cachetada y un jalón de cabellos.

Me decía: <son pequeños detalles, no te he enseñado el verdadero yo y los verdaderos golpes que te puedo dar>”, comentó Mara.

Recuerda que cada vez aumentaba más la violencia. Trató de estrangularla, la rapó, le apuñaló las piernas, la lastimó con objetos punzo cortantes y la quemó con planchas y encendedores.

Las pocas oportunidades que tuvo de escapar no lo hizo por temor a que Eliseo lastimara a sus hijos.

Primero me amenazó diciendo que se moiría sin mí y que prefería matarme a verme con alguien más. Las agresiones verbales y físicas fueron en aumento. Empezaron a ‘rafaguear’ la casa de mis papás. Dijo que iba a secuestrar o a matar a mis hijos si me iba”.

Cuando por fin se decidió a denunciar los hechos, las autoridades del municipio de Ecatepec, Estado de México, le contestaron que no podían proceder contra su supuesto agresor, a pesar de mostrar las heridas, porque no lo cacharon de manera infraganti.

La encargada de atención a mujeres maltratadas respondió que Mara tenía que esperar todo el proceso. Además, señaló que como los ecargados están de vacaciones tiene que esperar a que regresen.

Ahora vive con miedo. Solo pide que se le haga justicia y que se detenga al responsable.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales