Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Por deuda de apuesta, menores asesinaron a hombre en 'El Gallito'

Un menor de edad fue liberado, mientras que otro fue vinculado a proceso, por el homicidio de un hombre en el restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez

Wendy Roa | 20-11-2019
Los menores de edad asesinaron a un hombre al interior de un restaurante con razón social El Gallito. Foto: Carlos Jiménez
Los menores de edad asesinaron a un hombre al interior de un restaurante con razón social El Gallito. Foto: Carlos Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Quedó en libertad el menor de 13 años que el pasado 14 de noviembre junto con su cómplice, asesinaron a un hombre al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Javier "N", permaneció detenido en la Agencia 57 del Ministerio Publico de la Fiscalía Central para Menores, pero salió. Esto debido a que por su edad es inimputable, es decir, no puede ser procesado penalmente.

De acuerdo con la Ley Nacional de Sistema Integral de Justicia para Adolescentes en su Artículo 31 "las medidas de privación de la libertad se utilizarán como medida extrema y excepcional, sólo se podrán imponer a personas adolescentes mayores de catorce años, por los hechos constitutivos de delito que esta Ley señala, por un tiempo determinado y la duración más breve que proceda".

De tal forma que Javier "N", fue entregado el pasado fin de semana a sus padres y se espera que en breve un Juez de Control fije la fecha de audiencia en la que se darán a conocer las medidas que deberá de seguir tanto él como sus padres para su correcta readaptación.

En lo que respecta a su acompañante, Alejandro "N", de 16 años ya fue vinculado a proceso por la ejecución cometida en contra de quien señalaron les debía dinero producto de una apuesta y, por lo cual le dispararon en el pecho y en la cabeza.

Con relación al caso de Plaza Universidad, en donde otro menor, este de 15 años de edad, participó en el homicidio de un trabajador de la empresa que administra el estacionamiento, se sabe que el joven de nombre Erik "N" fue consignado y se espera que se fije fecha para la audiencia en donde se le vinculara a proceso.

En tanto, las autoridades ya están en busca del otro sujeto que también participó en este crimen y quien fue el que se llevó los cinco mil pesos del botín. De acuerdo con las primeras declaraciones de Erik, también podría tratarse de un menor de edad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales