Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae chofer involucrado en choque de la México-Pachuca

Los tres choferes de las unidades habían logrado escapar, sin embargo, uno de ellos, ya fue detenido, aseguró la Fiscalía General de Justicia

María de los Ángeles Velasco | 19-11-2019
El choque de tres camiones de pasajeros ocurrió anoche en el kilómetro 16 de la autopista Mexico-Pachuca, en el paraje conocido como El Gallito. Foto: Cuartoscuro
El choque de tres camiones de pasajeros ocurrió anoche en el kilómetro 16 de la autopista Mexico-Pachuca, en el paraje conocido como El Gallito. Foto: Cuartoscuro

ESTADO DE MÉXICO.

Fue detenido uno de los choferes involucrados en el accidente de la autopista México-Pachuca, que dejó 13 personas muertas y 29 más lesionadas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La falta de prudencia y exceso de velocidad cobró la vida de 13 personas, entre ellas un menor de edad al registrarse el choque en la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 16 de la colonia Santa Clara, a altura de El Gallito.

Según los primeros reportes, una unidad de transporte público de pasajeros se encontraba descompuesta en dirección a Pachuca y otro de la misma línea estaba pasando a los usuarios, cuando de repente una tercera unidad que presuntamente había salido del paradero de Indios Verdes y se dirigía a Coacalco, se impactó de lleno en la parte trasera.

Por el impacto de la tercera unidad que se desconoce su ruta, muchos pasajeros quedaron prensados perdiendo la vida, entre ellos un menor de edad.

En el lugar murieron 11 personas y dos más cuando recibían atención médica.

Ya algunos de ellos han sido identificados por sus familiares, se está haciendo la entrega de los cuerpos correspondientes. Tenemos 29 personas lesionadas 19 hombres y 10 mujeres que han sido trasladados a diferentes hospitales tanto del Estado de México y algunos también de la Ciudad de México, afirmó el fiscal general de Justicia del Estado de México.

Los tres choferes de las unidades habían logrado darse a la fuga, sin embargo, uno de ellos, ya fue detenido.

Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente fue el que impactó a los otros dos vehículos por atrás, en principio los tres conductores huyeron del lugar de los hechos, pero ya se logró la detención de uno de ellos”, aseguró Fiscal Alejandro Gómez, fiscal general de Justicia del Estado de México.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brinda apoyo a las 29 personas que continúan hospitalizadas, así como a los familiares de los fallecidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales