Piden cuidar a niños en máquinas "garra"
Hace una semana, un menor quedó atorado por sacar peluches; Protección Civil dijo que los padres deben vigilar que los infantes no intenten imitar esta acción

CIUDAD DE MÉXICO.
Las máquinas conocidas como “la garra”, en las que al colocar una moneda uno tiene la oportunidad de ganar un premio, han alcanzado popularidad entre los capitalinos.
En recorridos por plazas comerciales, cines y tiendas de autoservicio se observó que su presencia es recurrente. Los premios van desde chocolates, peluches, que son las más comunes, pelotas hasta unos muy sofisticados, con dispositivos electrónicos.
Por ejemplo, en Patio Tlalpan existen al menos 10 máquinas garra. Incluso, existe una de peluches grandes en cuyo compartimiento y puerta donde se recogen los premios podría caber un adulto de talla baja.
Hace una semana, el sábado 18 de junio, un niño de tres años quedó atrapado dentro de una máquina de peluche.
Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a los padres supervisar y no perder de vista a sus hijos mientras utilizan este tipo de máquinas, ya que estos incidentes pueden ocurrir mientras los padres compran palomitas en la dulcería de los cines o recorren la tiendas en los centros comerciales.
En el caso concreto de la GAM, el menor sacaba peluches con anuencia de su mamá, aseveró la empresa proveedora de las máquinas Galex.
El niño ingresó por la puerta donde se entregan los premios con ayuda de su mamá y habría retirado varios de ellos hasta que ya no pudo salir, por lo que fue necesaria la intervención de bomberos y policías, dijo un vocero de la empresa, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Agregó que no pudo salir porque se trata de una entrada trampa, que no permite la salida.
La mamá tuvo que detener la puerta para que pudiera accesar; lo ven fácil, (pero) el orificio en donde se entrega el peluche no es muy grande, es una parte pequeña para que saquen el premio que se ganaron; entonces, no entendemos la verdad, cómo le hizo para entrar”, dijo en entrevista telefónica.
Afirmó que se trata de un caso aislado, aunque reconoció que hace aproximadamente cinco años se presentó un incidente similar en otras de sus máquinas.
Y refirió que, a pesar de que se trató de un hecho que se podría interpretar como un robo, la empresa no interpuso denuncia.
En un recorrido por el lugar del incidente se observó que la máquina sigue operando con normalidad.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





