Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No existe ningún brote epidémico en albergue migrante: Sheinbaum

La jefa de Gobierno afirmó que cuentan con atención médica y alimentos; aclaró que no existe ningún brote epidémico que preocupe a las autoridades sanitarias

Wendy Roa | 29-01-2019
No existe ningún brote epidémico en albergue migrante: Sheinbaum
No existe ningún brote epidémico en albergue migrante: Sheinbaum. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que exista una epidemia de influenza entre los migrantes que arribaron a la capital en días pasados.

Señalo que médicos de la Secretaría de Salud capitalina están pendientes para atender, si fuera el caso, a quien padezca de esta enfermedad viral.

Está operando adecuadamente las previsiones en el estadio Palillo en Ciudad Deportiva. Hay brigadas de salud, no hay ningún brote del cual preocuparse, se están poniendo las vacunas, hay suficientes vacunas y están todas las medidas necesarias y la alimentación que están recibiendo”, comentó.

La mandataria capitalina informó que hasta este lunes eran mil 751 los migrantes que se encontraban en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez 'Palillo', ubicado en la Magdalena Mixhuca.

Comentó que aún se espera la llegada de alrededor de 200 personas más, provenientes de diferentes países centroamericanos.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que están preparados para atender a los migrantes durante 10 días, aunque dijo, algunos han manifestado que se irán de la ciudad el próximo fin de semana para continuar con su viaje hacia Estados Unidos.

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales