Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mientras reportero transmite se registra otro choque en Paso Florentino

Paso Florentino en Álvaro Obregón es la calle más peligrosa de la ciudad y no es por la delincuencia, sino por la enorme pendiente que provoca choques y otros accidentes

Redacción con información de Jorge Gutiérrez Chamorro | 12-05-2021
Justo cuando el reportero Jorge Gutiérrez Chamorro hacía su stand en el que narraba que se cumplían 15 minutos de llovizna, se registró un choque
Foto: Especial

En la Ciudad de México se encuentra Paso Florentino, esta es la calle más peligrosa de la capital y no precisamente por la delincuencia, sino por la enorme pendiente donde a diario se registran choques, derrapes y demás accidentes incluso de personas que caen.

El equipo ‘De Pisa y Corre’ (DPC) de Imagen TV visitó la calle Paso Florentino y documentó el calvario al que se enfrentan todos los días cientos de personas en la alcaldía Álvaro Obregón.   

Mientras estaban en el recorrido Tláloc hizo de las suyas y empezó la llovizna.

Justo cuando el reportero Jorge Gutiérrez Chamorro hacía su stand en el que narraba que se cumplían 15 minutos de llovizna, (al menos hemos registrado 2 choques y 15 derrapes) atrás de él bajaba por la pendiente un taxi que intentó frenar, pero terminó chocando en las protecciones de metal de una casa.

      -¿Está bien señor? Le pregunta el reportero al taxista.

Enseguida junto con otros vecinos le ayudan a mover su auto que quedó totalmente dañado de la defensa delantera.

El taxista afectado Alfonso Silva pidió a las autoridades hacer algo para evitar accidentes en esa zona, ahorita es uno, pero ¿qué tal si es una persona la que se lesiona, los fierros como quiera, pero a una persona cómo la reparas?, dijo.

Joel Salmerón de la Cueva, director General de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Álvaro Obregón señaló que Paso Florentino se vuelve en un paso de Vasco de Quiroga para otras colonias que están del otro lado de la barranca en Jalalpa.

“Lo que nos toca a nosotros es buscar las alternativas, para que las personas puedan entrar y salir de la zona, porque ahí viven miles de personas… y no puedes tratar de remedir algo porque hay asentamientos humanos, no puedes crear un circuito, por ejemplo, tendrías que hacer una serie de expropiaciones, o sea algo muy difícil”, dijo el funcionario.  

Hasta el momento las autoridades no tienen una solución concreta en el lugar.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también: Paso Florentino, la peligrosa calle que se vuelve 'resbaladilla'

 *bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales