Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mercado de Sonora, entre incendios, robos y balaceras

Este emblemático mercado ha sido escenario de diversos incidentes en los que ha habido heridos y hasta muertos; hoy sufrió un incendio en uno de sus locales

Redacción | Ciudad de México | 04-11-2021
El mercado de Sonora ha vivido a lo largo de los últimos años diversos incidentes, como incendios y robos. (Cuartoscuro | Archivo)
Cuartoscuro | Archivo

Con 64 años de existencia, en el mercado de Sonora, en la Ciudad de México, se registró un incendio esta mañana; sin embargo no es el primer incidente que ha sucedido en este emblemático espacio capitalino.

El tradicional mercado de Sonora, en donde se pueden encontrar no sólo productos como verduras, carnes, sino también de santería, flores y hasta la venta de animales, en años anteriores ya ha sufrido afectaciones; por ejemplo, en 2019 con la explosión registrada en el mercado de la Merced.

Estos son algunos accidentes o hechos que se han registrado en este mercado:

Robos y extorsiones

En agosto de 2021, locatarios y comerciantes denunciaron los robos de los que habían sido víctimas a lo largo de dos semanas y los cuales ocurrían durante la madrugada.

Incluso, en redes sociales circularon videos en los que se aprecia cómo sujetos entraban a hurtar a los negocios.

Además, los comerciantes denunciaron en meses anteriores que eran vigilados y obligados a trabajar por el grupo criminal de La Unión Tepito.

Incendio en inmediaciones de mercado de Sonora en 2018

En 2018, en las inmediaciones del mercado de Sonora se reportó el incendio de una bodega de productos de plásticos y juguetes, lo que causó movilización de equipos de emergencia, la evacuación de unas 100 personas y alarma entre comerciantes y vecinos.

El siniestro ocurrió en un establecimiento de 60 metros cuadrados ubicado en el callejón de San Nicolás, esquina con Callejón Canal, en la colonia Merced Balbuena, detrás del mercado.

Aunque sólo 25 metros cuadrados del local fueron afectados por las llamas, las autoridades no reportaron lesionados o víctimas mortales.

Asesinatos a la luz del día

El 3 mayo de 2017 se reportó una balacera en las inmediaciones del mercado Sonora, misma que dejó dos personas fallecidas en el lugar y una más mientras era trasladada en ambulancia a un hospital para ser atendida.

Cabe destacar que este crimen fue ejecutado durante el día, lo que provocó una fuerte movilización de las autoridades para resguardar la zona, buscar a los delincuentes y salvaguardar a comerciantes y usuarios del mercado.

Posteriormente se dio a conocer que las tres personas asesinadas tenían antecedentes por robo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Santería explosiva

El 25 de octubre de 2015 se reportó una explosión en un local que vendía productos para la santería, hecho que dejó al menos 7 personas heridas debido a las quemaduras sufridas, entre ellas menores de edad, así como daños materiales.

De acuerdo con las autoridades, una fuga de gas fue la causante del estallido del local.

Gracias a la labor de los bomberos se evitó que las llamas se extendieran y afectaran a otros locales, lo que podría haber sido más riesgoso para las personas que se encontraban en el lugar y la zona.

Granada oculta

En julio de 2014, en el área de juguetes del mercado de Sonora, fue hallada una granada de fragmentación, lo que provocó alarma entre los comerciantes y los asistentes al lugar.

Por lo anterior, equipo de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal acudió para asegurar el artefacto explosivo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el operativo para resguardar una granada de fragmentación hallada en el Mercado de Sonora. Foto archivo: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el operativo para resguardar una granada de fragmentación hallada en el Mercado de Sonora. Foto archivo: Cuartoscuro

Incendio en bodega de plásticos

Cerca de las 16:00 horas del 19 de noviembre de 2011 se registró un incendio en una bodega de productos de plástico cerca del mercado de Sonora.

El siniestro fue atendido por el Heroico Cuerpo de Bomberos y unidades de emergencia que arribaron el lugar para sofocar las llamas y no se reportaron heridos.

 

Visita nuestra Última hora

*jci | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales