Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan robos a manos de policías capitalinos

Las víctimas señalan participación de sujetos uniformados con insignias compatibles con las de la corporación así como patrullas y moto patrullas

Gerardo Jiménez  | 31-07-2020
Dos casos fueron denunciados en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Dos casos fueron denunciados en la alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una investigación contra algunos de sus agentes, luego de que al menos existen dos casos de asaltos en los que las víctimas han denunciado la participación de sujetos uniformados con insignias compatibles con las de la corporación así como patrullas y moto patrullas.

Excelsior ha documentado dos casos, por lo que se informó que la policía capitalina colaborará con la Fiscalía General de Justicia para identificar a agentes activos que hayan participado en los ilícitos. 

También se informó que la Dirección de Asuntos Internos revisará bitácoras y reportes de presencia policial en la zona donde las víctimas fueron interceptadas por supuestos agentes de la SSC. 

Este diario publicó que una mujer identificada como Ximena había recibido 10 millones 100 mil pesos por la venta particular de 300 mil cubrebocas, fue asaltada por un comando de 12 personas que la cercaron en dos motocicletas y una camioneta en la esquina de Prolongación Moliere y Miguel de Cervantes Saavedra, colonia Granada, alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con lo declarado ante el Ministerio Público por la víctima, quien se identificó como Ximena, acudió a la esquina de Lago Zúrich y Lago Andrómaco, donde recibió el dinero, el cual le fue entregado en dos mochilas tipo escolar, después del pago se retiró a bordo de un vehículo de la marca Kia en el que viajaba. 

Al circular por la avenida Miguel de Cervantes fue interceptada por los asaltantes que le señalaron que el dinero que llevaba era de procedencia ilícita por lo que sería trasladada a la SIEDO (sic).

Después de una hora aproximadamente fue llevada a la calle de Fresno en la colonia Atlampa, donde le quitaron las mochilas con el dinero y huyeron.

En la edición del 24 de julio se informó que tres policías preventivos de la SSC-CDMX, fueron denunciados penalmente por despojar a una persona de 208 mil dólares en efectivo, quien había recibido un pago de 331 mil dólares por la venta de un departamento que acababa de realizar.

De acuerdo con la declaración de la víctima ante el ministerio público, asentada en la carpeta de investigación, CIFIMH/MH4/UI2S/D/0508/07-2020, iniciada por robo a conductor con violencia, los hechos se registraron el pasado 16 de julio sobre el cruce de la avenida Río San Joaquín y Lago Zurich número 45, colonia Ampliación Granada.

La víctima, identificada como Víctor “N”, refirió que ese día concretó la venta de un departamento con valor de 331 mil dólares, dinero que le fue entregado en Plaza Carso.

Los agentes que lo detuvieron también le dijeron que el dinero que llevaba era de procedencia ilícita y fue llevado hasta las inmediaciones de plaza Delta, donde le devolvieron una bolsa en la que solo había 208 mil dólares.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales