Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Internos ganan concurso con pastorela ‘Toda la banda a Belén’

Participaron 476 reos en la puesta en escena de 25 pastorelas que formaron parte del Concurso Interreclusorios en CDMX

Gerardo Jiménez | 06-01-2019
Internos ganan concurso con pastorela ‘Toda la banda a Belén’
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

La pastorela "Toda la banda a Belén" presentada por personas privadas de su libertad del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla fue la ganadora del Concurso Interreclusorios de Pastorelas realizado en la Ciudad de México.

Participaron 476 personas privadas de la libertad. 

En este certamen, según información de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario participaron 476 personas privadas de la libertad en la puesta en escena de 25 pastorelas.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, detalló que los ganadores representarán a la capital en el octavo Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias que organizan la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad.

Imagen intermedia

 

Más de 10 mil policías vigilarán regreso a clases en CDMX

Explicó que durante diciembre se llevó a cabo el concurso en donde se presentaron 25 pastorelas en las que participaron 476 personas privadas de su libertad de los 13 reclusorios de la capital.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Dijo que las y los participantes se encargaron de los aspectos de escenificación, elaboración del libreto, actuación, dirección, vestuario, musicalización y escenografía.

Al 60% deserción escolar en planteles del IEMS

Imagen intermedia

El funcionario señaló que el 40 por ciento de la población penitenciaria de la capital participa en alguna de las diversas actividades culturales que se ofrecen al interior de los centros.

Ruíz indicó que el segundo y tercer lugar del concurso fueron para las representaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur con “Un Mundo de Revés”; y el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente con “Ni Rap, ni ida pero si recargada”, respectivamente.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales