Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Al 60% deserción escolar en planteles del IEMS

La titular de Educación capitalina, Rosaura Ruiz, indicó que tomarán medidas para corregir la situación

Georgina Olson | 07-01-2019
Al 60% deserción escolar en planteles del IEMS
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en la Ciudad de México, Rosaura Ruiz, dio a conocer que en los 22 Institutos de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS), hay niveles de deserción escolar de 60 por ciento e incluso más, y se tomarán medidas para corregir esta situación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Hay gran abandono en este nivel de estudios, y ni estos jóvenes, ni los demás de la ciudad tienen el nivel adecuado ni para ocupar un trabajo, ni para entrar a la educación superior, de manera que la doctora Sheinbaum, junto con el secretario de Educación federal han firmado un acuerdo para hacer una revisión importante sobre este nivel de estudios”, dijo Ruiz.

Por desabasto, esperan hasta una hora para cargar gasolina en Toluca

En su edición del 17 de diciembre pasado, Excélsior dio a conocer un análisis del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el que advierte que está a punto de perderse el bono demográfico, ya que 21 por ciento de los jóvenes capitalinos de entre 15 y 29 años no ha terminado la secundaria, lo que implica que 20 de cada 100 jóvenes en este rango de edad apenas tiene certificado de primaria.

El análisis califica la problemática como posible tragedia, ya que en 30 años la capital podría convertirse en una ciudad de adultos mayores sin educación ni sustento económico.

En Día de Reyes entregan 2 parques remodelados en Iztacalco

En conferencia de prensa, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Ruiz dio a conocer que entrarán en funcionamiento dos planteles más de IEMS, uno en la zona del deportivo Hermanos Galeana, en Gustavo A. Madero, y otro en  Iztapalapa.

 

Reconstrucción de escuelas terminará en 2019: Sheinbaum

 

En 2019 se terminarán todas las tareas de rehabilitación y reconstrucción pendientes en escuelas públicas, dijo en conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo primero es que todas las escuelas dañadas durante el sismo puedan realmente arreglarse, pues durante prácticamente un año y medio se han atendido algunas, pero con muchas otras no ha habido la celeridad que se requiere”, dijo.

Sheinbaum dio a conocer que aún está pendiente que la Agencia de Gestión Urbana termine de reconstruir 36 escuelas; el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa, Ilife, 39; así como cinco escuelas adicionales que deben ser demolidas y reconstruidas por la misma institución.

Recordó que la ciudad cuenta con 500 millones de pesos para la reconstrucción  de escuelas dañadas. También anunció que la semana entrante se iniciará el programa Mejor Escuela, mediante el cual a cada primaria y secundaria pública se le dotará de entre 50 mil y 300 mil pesos para reparaciones menores.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales