Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX ha entregado 101 apoyos a familias afectadas por lluvias en Topilejo

Se han entregado 101 apoyos a las familias afectadas por las lluvias registradas el pasado 11 de julio en San Miguel Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.

Wendy Roa / Ciudad de México | 06-08-2022
Topilejo
Los apoyos para las personas cuyas viviendas fueron afectadas se otorgaron conforme a los niveles de daños. Foto: Twitter Claudiashein

El Gobierno de la Ciudad de México ha entregado 101 apoyos a las familias afectadas por las lluvias registradas el pasado 11 de julio en San Miguel Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.

La ayuda equivale a 2 millones 070 mil pesos y ha sido repartida a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Estos apoyos se han entregado derivado del acompañamiento que el Gobierno Capitalino hizo desde el día de las lluvias atípicas con las familias vecinas de Tlalpan y con base en un censo levantado por la Coordinación General de Participación Ciudadana”, destacó la Sibiso en un comunicado.

Los apoyos para las personas cuyas viviendas fueron afectadas se otorgaron conforme a los niveles de daños por las precipitaciones: bajo, medio y alto, por montos de 10 mil 15 mil y 25 mil pesos,  respectivamente.

Adicionalmente 30 familias han sido apoyadas con artículos domésticos, colchas, kits de limpieza, láminas y despensas.

El apoyo se otorga por una única ocasión conforme a los lineamientos de la Acción Social Inmediata para Poblaciones Prioritarias, ASIPP, 2022.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales