Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Esto es lo que se sabe del caso de la pareja feminicida en Ecatepec

Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ están relacionados con al menos 10 feminicidios cometidos en el municipio mexiquense de Ecatepec

Redacción | 07-10-2018
Esto es lo que se sabe del caso de la pareja feminicida en Ecatepec
Foto: FGJEM.

CIUDAD DE MÉXICO.

La relación de Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ con al menos 10 feminicidios cometidos en el municipio mexiquense de Ecatepec ha provocado estremecimiento entre la población quienes buscaban justicia para tres mujeres reportadas como desaparecidas en distintos puntos de la colonia Jardines de Morelos.

Ello, luego de que el pasado 5 de octubre fueron hallados restos humanos en dos domicilios en los que las autoridades realizaron cateos, así como en un predio en las inmediaciones de su vivienda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que durante las diligencias se hallaron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una en cuyo interior se ubicaron restos humanos cubiertos de cemento.

Encuentran restos humanos dentro de cubetas y congelador en Ecatepec

Mientras que en un refrigerador se localizaron restos congelados envueltos en bolsas de plástico.

La FGJEM indicó que lleva a cabo los análisis correspondientes para determinar el género y número de víctimas.

Ese mismo 5 de octubre, la dependencia mexiquense informó la detención de Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, investigados por la desaparición de tres mujeres jóvenes en los meses de abril, julio y septiembre.

Detiene fiscalía mexiquense a dos personas investigadas por al menos 10 feminicidios

Se trata de Samantha, Nancy y Evelyn, cuyas madres declararon en las tres conocían a una mujer que les vendía ropa o quesos y aunque ellas no se conocían entre sí, sus desapariciones compartían rasgos en común, todas eran madres solteras.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez informó que las investigaciones han arrojado que en algún momento las víctimas tuvieron relación con la pareja, por lo que las autoridades establecieron un operativo de vigilancia en la colonia Jardines de Morelos, sitio donde se hallaba la vivienda de los presuntos feminicidas.

Agregó que un día antes, el 4 de octubre, los ahora detenidos fueron observados saliendo de su domicilio con una carriola por lo que al ser abordados por elementos de la FGJEM se descubrió que transportaban restos humanos.

La pareja declaró que más cuerpos fueron depositados en un lote baldío cercano al lugar.

 

Odio por su madre, posible móvil de homicidios.

 

En la audiencia que sea realizó la mañana de este 7 de octubre, Juan Carlos ‘N’ declaró que su madre lo obligaba a vestirse de mujer, lo que habría desencadenó el posible odio contra las mujeres.

Su pareja, Patricia ‘N’ le ayudaba a contactarse con las víctimas quienes eran desmembradas.

En su primera declaración ante al Ministerio Público Juan Carlos ‘N’ declaró haber participado en al menos 10 de los homicidios cometidos con violencia en contra de mujeres.

De acuerdo con un portal local, En una de sus declaraciones Juan Carlos ‘N’ habría dicho “si me van a presentar a los medios de comunicación, ¿me permiten bañarme y ponerme traje?, porque no soy un mugroso delincuente”.

 

Desaparición de tres mujeres desencadenó investigación.

 

Se trata de Samantha, Nancy y Evelyn tres mujeres que vivían en la colonia Jardines de Morelos en el municipio mexiquense de Ecatepec y quienes conocían a Patricia ‘N’, mujer que presuntamente les vendía ropa o quesos.

Los casos comparten características en común, se trata de madres solteras que estaban en busca de trabajo para poder recolectar dinero para festejar a sus pequeños. De acuerdo con las madres de las víctimas, la FGJEM no había querido seguir dicha línea de investigación.

Aunque las jóvenes no se conocían entre sí, vivían en un radio de medio kilómetro a la redonda en la colonia Jardines de Morelos, dos en la sección de Playas y una más en la sección de Ríos en el municipio mexiquense de Ecatepec.   

 

Recuperan a bebé de dos meses vendida por feminicidas.

 

Uno de los casos que dio pie a la detención de la pareja corresponde a Nancy Huitrón quien desapareció junto con su bebé Valentina de dos meses de edad el pasado mes de septiembre.

La niña quien fue recuperada por las autoridades y entregada a su abuela materna había sido vendida a una pareja por los presuntos feminicidas, las personas que compraron a la menor de edad también se encuentran en calidad de detenidos.

 

** información de Ángeles Velasco. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales