Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Madres solteras; perfil de jóvenes desaparecidas en Ecatepec

Los casos de las jóvenes comparten rasgos en común, todas conocían a una mujer que les vendía ropa o quesos; las madres temen sean víctimas de una red de trata de personas

María de los Ángeles Velasco | 26-09-2018
Madres solteras; perfil de 3 jóvenes desaparecidas en Ecatepec
Foto: Captura de Video de Youtube.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las madres de Samantha, Nancy y Evelyn temen que sus hijas pudieran ser víctimas de una red de trata de personas. Las tres conocían a una mujer que les vendía ropa o quesos, pero ellas no se conocían entre sí.

Yo en la mañana estaba haciendo memoria, ella me decía que una persona que le vendía ropa, es algo que por mi mente no había pasado hasta hoy que me llegó el recuerdo. Es el mismo perfil de las tres y en la misma colonia”, aseguró María Guadalupe Hernández, mamá de Arlet Samantha de 24 años de edad quien era dueña de una estética.

Las desapariciones comparten características en común. Se trata de madres solteras que estaban en busca de un trabajo para poder recolectar dinero para festejar a sus hijos.

Pues hay unas personas que son similares al caso de Evelyn conocían a la misma persona a Martha y Carlos. La señora antes trabajaba en un bar, esta señora le fue a regalar un queso a mi hija, tenía una semana antes de lo que pasó y ya después ya no supe más, no tenía yo conocimiento que la señora visitaba a mi hija”, indicó María Eugenia Solorio., madre de Nancy de 28 años de edad.

Y aunque han proporcionado esta información a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguran que no se ha seguido esa línea de investigación.

Yo fui con uno de ellos a ver el domicilio de la supuesta mujer, yo no la conozco pero dimos con la casa de ella, no pregunte por la mujer que vende ropa, por la que vende quesos, porque ella en una ocasión la vio mi yerno y cometió el error de acercarse y él le dijo que si era la mujer que le vendía ropa a mi hija, y ella se le quedo viendo reconociéndolo, porque ella los conocía y le dijo yo no vendo ropa, lo que yo vendo son quesos y cuando fuimos al supuesto domicilio le dije no pregunte por la de la ropa pregunte por la de los quesos”, agregó la madre de Evelyn Rojas de 24 29 años quien desapareció el pasado 26 de julio.

Además, tienen características físicas similares: son de complexión media a delgada y miden entre 1.55 y 1.60 metros.

Te amo mami y te voy a seguir buscando no me voy a cansar hasta encontrarte”, agregó María Guadalupe Hernández, mamá de la joven de 24 años de edad quien era dueña de una estética.

En la tercera entrega de este reportaje, se darán a conocer más detalles de las desapariciones.

Hice una videollamada con ella un día anterior por la noche y ella me dijo mamá mañana voy a ir por la ropa, me dijo la señora que fuera temprano para que fuera la primera en ver la ropa, porque iba a abrir la paca antes de que llegaran los demás clientes”, señaló la mamá de Evelyn Rojas de 24 29 años quien desapareció el pasado 26 de julio.

Aunque las jóvenes no se conocían entre sí, vivían en un radio de medio kilómetro a la redonda en la colonia Jardines de Morelos, dos en la sección de Playas y una más en la sección de Ríos en el municipio mexiquense de Ecatepec.   

Ella espetaba juntar para poder comprar ropa al niño, porque al siguiente día de su desaparición mi nieto cumplía años”, agregó Lilia Matus, mamá de Evelyn.

Sí, sí es víctima, no se fue por su propio pie, porque ese día era el cumpleaños de mi nieta que tiene nueve años, la fue a felicitar y estábamos planeando hacerle su fiesta el sábado, y de ahí no sé nada de mi hija”, dijo la madre de Nancy.

Por lo que incluso algunas familias realizan sus propias investigaciones.

Ya le he andado buscando, la he estado buscando en los tianguis, se supone que vende ropa, la he buscado en tianguis ya fui a ver dónde vivía, no hay nada, no la he encontrado, no la he visto, yo andado en todos los tianguis de Jardines”, indicó la mamá de Nancy.

A mí lo que me interesa es encontrar a esa mujer, si ella es el punto clave de la pérdida de nuestras hijas de verdad, yo quiero que la fiscalía que todas las autoridades que trabajen, den con esta persona, porque ella es la que tiene que rendir cuentas por nuestras hijas”, sostuvo la mamá de Evelyn

Ahora las madres advierten que no dejaran de buscarlas.

Que por favor dejen de hacer tanto daño. Hay tres niños que lloran su ausencia que andan mal, mi niño se paró ayer en la noche y se puso a llorar a media noche en el patio porque extraña a su mamá por favor regrésela”, indicó la mamá de Samantha Arlet.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales