Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El IMSS se suma al reordenamiento de Eje 10 Sur

Autoridades de los hospitales ubicados en la zona expusieron sus necesidades para incluirlas en el plan
 

Wendy Roa | 20-07-2018
Vecinos del Eje 10 Sur realizaron un recorrido por la zona con autoridades de distintas dependencias del gobierno de la ciudad. Foto: Especial
Vecinos del Eje 10 Sur realizaron un recorrido por la zona con autoridades de distintas dependencias del gobierno de la ciudad. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumaron al plan de reordenamiento que autoridades del gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con vecinos del Eje 10 Sur, llevan a cabo.

El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Martín Montiel, indicó que ayer realizaron un recorrido para verificar la movilidad en las inmediaciones de los hospitales General de Zona número 8 y de Gineco Obstetricia 4 del IMSS.

El objetivo del recorrido fue que las autoridades del IMSS nos señalaran sus necesidades básicas de movilidad; es decir, ellos nos señalaron que la bahía que existe para ellos es muy funcional, tal vez podremos reducirla en cuanto espacio para dejar un solo carril de buen tamaño para que entren ambulancias; nos señalaron los espacios en donde deben de haber pasos seguros para sus derechohabientes y, junto con el Indepi y de acuerdo a las necesidades del Seguro Social, señalaron en dónde pueden ir rampas de acceso universal para las personas con discapacidad”, explicó el subsecretario.

Montiel mencionó que también personal de la Secretaría de Movilidad y de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México llevaron a cabo mediciones sobre el número de vehículos que transitan por el lugar, para realizar una correcta sincronización de los semáforos.

Asimismo, afirmó que se lleva un gran avance, pero reconoció que quizá no alcance el tiempo para lograr todas las modificaciones, motivo por el cual, a petición de los vecinos del Eje 10 Sur, presentarán el proyecto que realizan en las mesas de transición de la delegación Álvaro Obregón, para que la próxima administración, que encabezará Layda Sansores, pueda retomar los trabajos.

La obra que se tenga que hacer hay que recordar que este proyecto surge de la inquietud de los vecinos y nosotros lo retomamos hace un mes o mes y medio, son temas que no estaban presupuestados y que estamos viendo que no son obras tan menores, si lleva una intervención fuerte que habría que ver las economías de este año con las que podamos iniciar y sino dejar todo encaminado y presupuestado para próximas administraciones”, sostuvo el funcionario.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales