Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Decenas de personas acuden a las oficinas de Sheinbaum a solicitar apoyo

Durante la jornada de este viernes la fila para ingresar a las audiencias públicas se extendió hasta la calle 5 de Febrero

Wendy Roa | 08-12-2018
Decenas de personas acuden a las oficinas de Sheinbaum a solicitar apoyo
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Graciela Narváez vive en la Sierra de Santa Catarina, en la alcaldía de Tláhuac; hace seis años su yerno fue recluido, acusado de Tentativa de Homicidio… Aún le faltan 22 años para cumplir su condena.

Graciela asegura que él es inocente y su juicio estuvo plagado de irregularidades, por ello llegó a las 4:30 de la mañana al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para solicitar a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la ayude a resolver esta situación, pero sobre todo a detener el maltrato y vejación de la que dice es objeto su familiar al interior de la cárcel, lugar en donde denunció, semanalmente les piden una “cuota” para salvaguardar su integridad.

“Vine porque tengo un problema legal de un yerno que han violado sus derechos; se encuentra en el Reclusorio de Xochimilco y han sido violado sus derechos, no hemos tenido respuesta de las autoridades”, comentó Graciela. “Hemos metido escritos con varios diputados y esperamos que se nos haga caso porque queremos que haya justicia y que no se nos sigan violando nuestros derechos”.

Te recomendamos: Conductor arrolla a cuatro mujeres en Viaducto

En el segundo día de audiencias públicas en el gobierno capitalino, decenas de personas acudieron a las oficinas de Claudia Sheinbaum a solicitar su apoyo para la atención de problemas labores, legales, de vivienda y de salud, entre otros.

Acompañada de su secretario particular, Carlos Ulloa y del Subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Avelino Méndez, la jefa de gobierno atendió personalmente a los asistentes.

Tenemos mucha confianza y a lo mejor nuestras expectativas son muy grandes, pero nosotros como ciudadanos también estamos a la altura y vamos a luchar junto con ellos para que se mejoren las condiciones de vida de nuestra comunidad, que yo creo que muchos, así como yo, somos soñadores que por eso no hemos decaído”, puntualizó Graciela.

María Luisa, otra ciudadana que acudió a pedir ayuda, arribó poco antes de las seis de la mañana.

Ella está a punto de ser desalojada de la vivienda que habita, en la alcaldía de Cuauhtémoc, junto con su hija Ludwika de 17 años quien tiene parálisis cerebral, sufre de ataques epilépticos y padece una enfermedad cardiaca.

Y aunque en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México se le otorgó un crédito para la adquisición de un departamento, no cuenta con los recursos para el pago del enganche.

“Piden cantidades estratosféricas y como yo me dedico a hacer aseos, no siempre puedo ir a trabajar por ella; ahorita tengo esta necesidad de la vivienda más que nada”, mencionó María Luisa.

Durante la jornada de este viernes la fila para ingresar a las audiencias públicas se extendió hasta la calle 5 de Febrero.

Personas de diferentes estratos sociales, provenientes de las 16 alcaldías, esperaron en orden su turno, mientras que escuchaban música de banda.

Las audiencias públicas se realizarán de martes a viernes de 06:00 a 07:00 de la mañana. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con personal a su cargo hará la recepción de solicitudes las cuales serán canalizados a la dependencia correspondiente para su pronta atención.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales