Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Conéctate', la app para solicitar productos y servicios sin salir de casa

La Secretaría de Desarrollo económico local indicó que quienes instalen la aplicación podrán solicitar productos, evitando aglomeraciones en los locales y reducirán su movilidad

Georgina Olson | 12-04-2020
'Conéctate', la app para solicitar productos y servicios sin salir de casa
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

La aplicación móvil gratuita 'Conéctate', permitirá a las personas ubicar negocios cerca de casa, solicitar productos y recogerlos en horarios específicos, y que los plomeros, carpinteros y herreros ofrezcan sus servicios durante la cuarentena por Covid-19, así lo dio a conocer la secretaría de desarrollo económico.

Con el desarrollo e implementación de esta aplicación, estamos fomentando el consumo local al mismo tiempo que fortalecemos la medida más importante, quedarnos en casa" durante la cuarentena por Covid-19, dijo el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide.

En alianza con Flight Academy, empresa dedicada al desarrollo de emprendedores, la SEDECO creó la aplicación que permitirá intercambiar productos y servicios, en estos momentos en que miles de negocios han cerrado sus puertas pues estamos en la Fase 2.

Te puede interesar:  Captan volcadura de vehículo en Naucalpan

Quienes instalen la aplicación Conéctate en sus celulares, podrán ofrecer sus productos, servicios, opciones de trueque y oportunidades de empleo, mostrando a la persona las opciones más cercanas a su domicilio, para reducir la movilidad en la Ciudad durante la cuarentena.

Además los clientes podrán solicitar productos y pasar a recogerlos y pagarlos en horarios específicos, para estar fuera de casa el menor tiempo posible evitando así aglomeraciones en los negocios y en la calle.

También se podrán hacer trueques a través de la aplicación: si una persona necesita cacerolas y es dueña de un restaurante, podrá ofrecer sus platillos a cambio de que le presten por unos días las cacerolas que requiere para poder cocinar.

Te puede interesar: Van 120 detenidos en operativos para inhibir robos

La aplicación está disponible de manera gratuita para su descarga en celulares Android y SEDECO informó que en los próximos días se podrá descargar también en celulares con sistema operativo IOS. 

Toda la información sobre la aplicación se puede consultar en la página de Twitter de SEDECO @SedecoCDMX y la página www.sedeco.cdmx.gob.mx

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales