Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concluye manifestación de transportistas en el Zócalo; normalizan circulación

Integrantes de la FAT marcharon desde distintos puntos hacia el Zócalo capitalino para exigir un aumento de tres pesos a la tarifa del transporte público.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 02-06-2022
Vehículos circulando en circuito Plaza de la Constitución.
En punto de las 15:21 horas concluyó la manifestación de transportistas en el Zócalo capitalino, informó el C5 de Ciudad de México. / Foto: C5_CDMX.

En punto de las 15:21 horas concluyó la manifestación de transportistas en el Zócalo capitalino, informó el C5 de Ciudad de México, por lo que se normalizó la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución. 

Además se restableció la vialidad sobre avenida 20 de Noviembre, a la altura de Venustiano Carranza.

Ello, tras el arribo de los contingentes provenientes de avenida Constituyentes y Calzada Ignacio Zaragoza a la plancha del Zócalo. 

Este jueves integrantes de la Fuerza Amplia Transportista (FAT) realizaron diversos bloqueos en vialidades principales de la Ciudad de México, provocando severos problemas de movilidad en las zonas de Indios Verdes, Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco, Taxqueña, Zaragoza, Tacubaya, Observatorio, Tláhuac.

Te puede interesar: Minuto a Minuto: Protestas de transportistas en CDMX

En respuesta a las manifestaciones, desde el pasado miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un despliegue importante de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar los cortes viales pertinentes y orientar a los conductores. 

Los transportistas exigen a las autoridades aumentar tres pesos la tarifa del transporte público en la Ciudad de México, propuesta que fue rechazada bajo el argumento de que se les dan bonos para el combustible, entre otros apoyos. 

Te puede interesar: Confirman bloqueos para este jueves; éstas son las vialidades afectadas

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales