Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con láser y pirotecnia Tultepec hará homenaje a médicos y enfermeras

El homenaje, dirigido a médicos y enfermeras, proyectará, con láser y pirotecnia las frases “Quédate en casa”, “Luz de esperanza”, “Gracias médico” y “Gracias enfermera”; se realizará este viernes por la noche

Ángeles Velasco / Corresponsal | 08-05-2020
La proyección se realizará desde la cruz monumental de 35 metros de altura del panteón municipal de Xahuento. Foto: Ángeles Velasco

TULTEPEC, Estado de México

Artesanos de fuegos artificiales preparan un homenaje a médicos y enfermeras con un espectáculo de pirotecnia y rayos láser que se podrá a ver a ocho kilómetros a la redonda y en las redes sociales.

Te puede interesar: Nevería regala mil helados a médicos y enfermeras en CDMX

Margarito Oviedo, presidente de la Unión de Pirotécnicos la Saucera Tultepec A.C. explicó que para demostrar que su actividad no está muerta pese a la pandemia, los pirotécnicos decidieron preparar un homenaje a puerta cerrada para todo el personal médico que atiende la emergencia sanitaria por Covid-19, con un espectáculo de pirotecnia y rayos láser para agradecer su labor

Además de exhortar a la ciudadanía a permanecer en casa.

El show se proyectará tres veces durante la noche de este viernes 8 de mayo y se podrá ver a ocho kilómetros a la redonda, desde los municipios de Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Zumpango, Melchor Ocampo, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla y Tultepec; que en su conjunto superan el millón de habitantes.

Margarito Oviedo, explicó que la proyección se realizará desde la cruz monumental de 35 metros de altura del panteón municipal de Xahuento.

El homenaje se realiza junto con la Dirección de Desarrollo de la Pirotecnia del gobierno municipal, a cargo Juventino Luna Rodríguez y la UPSAT, en el que se proyectarán las frases “Quédate en casa”, “Tultepec capital de la pirotecnia”, “Luz de esperanza”, “Gracias médico” y “Gracias enfermera”.

Los horarios del espectáculo serán 20:30 horas, 21:30 y 22:30 del viernes 8 de mayo. Además, el show se transmitirá a través de las redes sociales del ayuntamiento y la UPSAT.

El evento será sin asistentes, con la finalidad de que las personas eviten salir de casa y puedan verlo desde sus hogares.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales