¿Cómo tramitar la Revista para taxi 2021?
Los taxistas que no cumplan con las inspecciones documentales y físico-mecánicas podrán ser sancionados con la revocación de la concesión

La Secretaría de Movilidad (Semovi) llamó a los 141 mil taxis concesionados de la Ciudad de México a aplicar las inspecciones documentales y físico-mecánicas, también conocidas como Revista.
Los taxistas que no cumplan con la Revista podrán ser sancionados con la revocación de la concesión como indica el Artículo 115 de la Ley de Movilidad, advirtió la dependencia.
¿Cómo tramitar la Revista para taxi 2021?
La Semovi publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el procedimiento correspondiente para la Revista de Taxi 2021.
Las revisiones contemplan una inspección documental donde los taxistas deberán presentar digitalmente en la página de internet de la Semovi el título concesión, comprobante de verificación de taxímetro, factura de origen o carta factura, licencia de conducir tipo B, póliza de seguro vigente para indemnizar los daños y perjuicios, entre otros.
El costo de la Revista documental es de 878 pesos. La revisión documental inició desde este miércoles y hasta el 28 de febrero de 2022.
Mientras que la inspección físico-mecánica contempla revisión a sistemas como dirección, suspensión, frenos, taxímetro, equipo de seguridad como cinturones, herramienta para cambio de llantas y refacción, parabrisas y limpiaparabrisas, cristales, luces, carrocería, cromática, llantas y puertas.
La inspección físico-mecánica se realizará en los centros de verificación vehicular de noviembre de 2021 a mayo de 2022.
El objetivo de la Revisión Físico-Mecánica es la emisión de un diagnóstico que dé a conocer al concesionario las fallas o deficiencias de su unidad, que puedan poner en riesgo la vida o integridad física de sus usuarios, de terceros, y del propio conductor. En caso de que en el diagnóstico se detecten fallas, éstas podrán ser de tres tipos: nivel 1, nivel 2 y nivel 3”, se indicó.
Dependiendo del nivel de las fallas, el concesionario tendrá entre 20 y 180 días para subsanarlas.
Los concesionarios que se adhirieron a la aplicación MiTaxi tendrán la facilidad administrativa de demostrar por medio del sistema de la APP que cumplieron con la verificación vehicular y se considerará que la revisión físico-mecánica fue cumplida.
En caso de que la concesión se haya adherido a la aplicación MiTaxi, el concesionario deberá ingresar al sistema de Revista Vehicular 2021, donde se solicitará información de la unidad para validar desde el sistema que el vehículo ha cumplido exitosamente, en un primer supuesto, la verificación vehicular obligatoria del primer semestre de 2021 en cualquiera de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México, así como con los criterios de uso mínimo de la aplicación Mi Taxi. Al confirmar que la concesión ha cumplido con ambos, la etapa de Revisión Físico-Mecánica se considerará cumplida. Lo anterior, permitirá optimizar los procedimientos de la Revista Vehicular 2021 y apoyar la simplificación de trámites”, indicó la Semovi en el procedimiento publicado en la Gaceta.
Los concesionarios que no se adhirieron a la aplicación MiTaxi deberán llevar los vehículos a los verificentros para pagar y aplicar la Revisión Físico-Mecánica en donde se obtendrá el holograma correspondiente.
¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



