Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciantes tendrán pérdidas por inicio de operaciones en la pista de hielo

Denuncian que los cortes viales afectarán sus ventas decembrinas

Jonás López | 28-11-2018
 Instalación. En la plaza del Monumento a la Revolución ya está instalada la pista de hielo. Foto: Sunny Quintero
Instalación. En la plaza del Monumento a la Revolución ya está instalada la pista de hielo. Foto: Sunny Quintero

CIUDAD DE MÉXICO.

Vecinos y comerciantes de la colonia Tabacalera temen el cierre a la circulación vehicular de unas 20 manzanas por el inicio de operaciones de la pista de hielo.

En redes sociales, los residentes han distribuido un croquis, aparentemente elaborado por la Alcaldía de Cuauhtémoc, en donde se indican los cierres viales estimados por la operación de la pista de hielo que se instala en el Monumento a la Revolución.

El croquis indica que el cierre incluirá 20 manzanas formadas por tramos de calles como Ezequiel Montes, Ignacio Mariscal, Ponciano Arriaga, Miguel Ramos Arizpe, José María Iglesias, Tomas Alva Edison, Alcázar, Baranda, Plaza de la República,
entre otras.   

Incluso, el croquis indica que se colocarán barricadas para controlar el acceso de visitantes a lo largo de calles como Ramos Arizpe y Lafragua.  

Mientras que sólo se habilitarán algunos tramos de calles como Alva Edison y Plaza de la República para el acceso vehicular hasta sitios como el estacionamiento público ubicado debajo del Monumento a la Revolución.

El croquis indica que los accesos hacia la pista se ubicarán en las esquinas que forman José de Amparán con Tomás Alva Edison e Ignacio Mariscal.

Pero el acceso peatonal para los clientes de los establecimientos mercantiles de la zona, sólo se permitirá por Avenida de la República.

 

Imagen intermedia

El croquis, que vecinos aseveran es la única información que han recibido de cara al inicio de operación de la pista de hielo, fue distribuido por la alcaldía Cuauhtémoc en juntas con representantes de grandes establecimientos mercantiles como el Frontón México, restaurantes como Angus, Deva y hoteles como Casablanca y Barceló, afirmaron los residentes.

Se dice que los negocios grandes fueron convocados a la reunión por la alcaldía Cuauhtémoc”, indicó el dueño de un pequeño
comercio.

La alcaldía Cuauhtémoc informó que su propuesta de cierre de calles aún no es aprobada por el Gobierno capitalino.

Excélsior informó que comerciantes de establecimientos mercantiles aseveraron que la operación de la pista provocará que sus clientes sólo puedan ingresar a pie, por lo que vislumbran pérdidas durante la época decembrina.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales