Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX regresa a semáforo naranja por covid-19

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, reiteró que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, por lo que hizo un llamado a vacunarse

Wendy Roa | 24-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México regresa a semáforo naranja, del 26 de julio al primero de agosto, debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por Covid-19.

Fue el 21 de junio cuando después de permanecer en verde, tuvo que regresar a amarillo debido a que la curva comenzó a subir.

Lo anterior fue informado por el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark quien mencionó hasta este viernes 2 mil 458 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 693 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 587 con relación a la semana anterior.

Señaló que en la capital se tienen 3 mil 867 camas para atención de pacientes Covid por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 63 por ciento.

Clark reiteró que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Además indicó que ante la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2 a partir del próximo jueves cambiará el protocolo para realizar los test. Indicó que antes de acudir a los quioscos o al estar en la fila se deberá de ingresar a la página de la ADIP en donde se deberá de llenar los datos del paciente y posteriormente recibirán un número que deberán de presentar a las personas en el lugar.

Finalmente el funcionario capitalino exhortó a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá cierres de actividades ya que en los últimos días se estabilizó la positividad de la enfermedad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales