Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

CDMX invertirá 5 mil millones de pesos en Línea A del Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia que ese presupuesto se aplicará para mejorar las vías y comprar trenes para esta línea.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 23-05-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Después de que el fin de semana la Línea A del Metro presentó problemas por fallas en el suministro eléctrico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el gobierno federal aportará cinco mil millones de pesos a la capital para la compra de 10 trenes y reparación del suelo.

Este año con el gobierno de México, nos está dando una inversión especial para poder mejorar las vías de la Línea A y al mismo tiempo se van a comprar trenes de la línea A éste año, es recurso federal y nos lo está dando el presidente", anunció en conferencia.

Sheinbaum detalló que es una inversión de cinco mil millones de pesos "y está por llegar el recurso y hacerse la licitación...estarán llegando -los trenes- en un año aproximadamente".

Explicó que parte del recurso se usará para realizar "inyección -de material- en distintas partes del suelo de Zaragoza para que, no siga la erosión" y explicó que la zona tiene problemas importantes de hundimientos diferenciales y son parte del problema de "sobreexplotación de agua que tiene la ciudad...es un problema histórico sobre todo en el oriente".

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales