Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caos en CDMX, transportistas y taxistas desquician vialidades

Vialidades como la autopista México-Toluca, la México-Pachuca, así como Paseo de la Reforma a la altura de Chivatito se encuentran saturadas

Redacción | 17-05-2018
Bloquean avenidas
Operativo de la SSPCDMX sobre Periférico y Toreo para impedir paso de transportistas. Foto: Héctor Cano

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este jueves un numeroso grupo de taxistas bloquean la autopista México-Pachuca dirección Ciudad de México, el tráfico es intenso, el caos se registra a la altura de San Cristóbal.

La movilización que llevan a cabo organizaciones de concesionarios del transporte público de pasajeros del Estado de México complica el tránsito vial, en las principales vialidades de acceso a la Ciudad de México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió que la presencia de aproximadamente 400 transportistas afecta la carretera México-Toluca en dirección a la capital, desde el kilómetro 22 hasta Veracruz, colonia El Contadero, delegación Cuajimalpa.

Asimismo, se registra concentración en el Bloque 20 de marzo del Valle de Toluca, en Reforma y Chivatito, colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Además, advirtió, sobre un carril de Anillo Periférico al sur y Rafael Reyes Espíndola, en la colonia Periodista de la delegación Miguel Hidalgo, se concentran cerca de mil 800 transportistas que realizarán marcha con destino al Auditorio Nacional.

Los concesionarios, provenientes de varios puntos de la entidad, pretenden entregar un documento a las autoridades federales en el que expresan su inconformidad por los plazos para la regularización de unidades publicados en la Gaceta Oficial del 20 de marzo pasado.

La información sobre afectaciones y alternativas viales se puede consultar en las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @C5_CDMX, del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

 

LA VENTA 

 

Se registra afectación vial por concentración de transportistas en la Autopista México-Toluca a la altura del kilómetro 24 con dirección a la Ciudad de México.

 

Así se vive el caos en La Venta. Foto: Especial

 

Taxistas que están en la zona de La Venta, tomaron las casetas para permitir el paso libre a los conductores. 

 

 

 

Caos en La Venta

 

 

 

Otra concentración de transportistas está ubicada sobre Paseo de la Reforma y Chivatito, Colonia Primera sección del Bosque de Chapultepec, son cerca de 300 personas las cuales se encuentran en espera de más compañeros y de sus líderes para organizar después una marchar rumbo a la Residencia Oficial de los Pinos.

Operativo de la SSPCDMX sobre Periférico y Toreo para impedir paso de transportistas. Foto: Héctor Cano

 

 

EN LA MADRUGADA

 

Durante esta madrugada de este jueves comenzaron a ingresar transportistas del Estado de México, ya que hoy por la mañana llevarán a cabo movilizaciones en desacuerdo a las condiciones establecidas por la Gaceta del 20 de marzo que establece tiempos para la regularización de las unidades del servicio público de pasajeros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, detectó a un grupo de 200 personas en 130 taxis provenientes de municipios como Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, entre otros, los cuales se congregaron en Constituyentes, casi a la altura del Anillo Periférico, en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Elementos del Agrupamiento de Granaderos los encapsularon para evitar que se movilizaran a otra zona y bloquearan, mientras que sobre la Autopista México–Toluca, ingresó otro grupo de taxistas, quienes se mantuvieron varados a la altura del kilómetro 15 hasta coordinarse con su líder.

Durante la madrugada no se registraron altercados entre los manifestantes y la policía, aunque los agentes preventivos cerraron los accesos hacia Los Pinos, lugar al que pretenden llegar para exponer sus demandas y que sea la autoridad federal quien tome cartas en el asunto.

 

 - Con información de Mauricio Hernández, Mirna Andrade y Notimex

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales