Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Calor? Reportan altos índices de radiación UV en CDMX

Actualmente hay temperaturas de alrededor de 26 grados centígrados en la capital del país.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 11-10-2021
Reportan altos índices de radiación UV en CDMX | Cuartoscuro

No sólo el calor, este lunes 11 de octubre reportan altos índices de radiación UV en la Ciudad de México, por lo que la secretaria de Gestión y Protección de Riesgos y Protección Civil, recomendó a la población seguir las medidas de protección contra la radiación.

En sus redes sociales, la dependencia local recomendó usar gafas y gorra además de bloqueador solar de más del 30% de factor de protección y no exponerse al sol de forma prolongada.

TE RECOMENDAMOS: Amplía CDMX recorrido del Desfile de Día de Muertos; ruta, horario y todo lo que debes saber

Aunque se prevén lluvias ligeras para la tarde de este lunes en el sur y el poniente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que actualmente hay temperaturas de alrededor de 26 grados centígrados en la capital del país.

La radiación ultravioleta (UV) es emitida por el sol y algunas fuentes artificiales, como las camas bronceadoras. Aunque ofrece algunos beneficios a las personas, como la producción de vitamina D, también puede causar riesgos para la salud como las quemaduras por sobrexposición, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

TE RECOMENDAMOS: Cae ceniza en 13 alcaldías de CDMX; sigue estas recomendaciones

Cae ceniza del Popocatépetl

A la radiación UV se suma la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, que afecta a 11 alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales