Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Amplía CDMX recorrido del Desfile de Día de Muertos; ruta, horario y todo lo que debes saber

La cita para el Desfile de Día de Muertos es el próximo 31 de octubre en la Ciudad de México para celebrar una de las tradiciones más importantes de México

Redacción | 11-10-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

El Desfile de Día de Muertos regresa este 2021 como un magnoevento que prevé impulsar desde una de las festividades más representativas de México, a la Capital Cultural de América, la Ciudad de México.

La cita es el próximo domingo 31 de octubre. Serán cinco horas de fiesta y tradiciones con las que los mexicanos reciben a sus muertos y en que participarán 10 carros alegóricos, 29 super props empujables, 17 alebrijes, 350 bailarines y acróbata,  así como cuatro estrellas musicales de talla internacional distribuidas a lo largo de un kilómetro de tradiciones.

El desfile de Día de Muertos 2021 incluye tradiciones de toda la república mexicana, porque la Ciudad de México es la ciudad que lo tiene todo”, afirmó Paola Félix Díaz, secretaría de Turismo de la Ciudad de México durante la presentación.

También puedes leer: El Mictlán capitalino toma forma; regresa el Desfile de Día de Muertos

La identidad gráfica del desfile fue creada por dos artistas emergentes mexicanos que rescatan el arte antiguo de la rotulación.

En esta ocasión el desfile se dividirá en 4 segmentos que tendrán su propia banda sonora:

  1. Tenochtitlán Corazón de México.
  2. CDMX Hoy.
  3. Magia y Tradición.
  4. Celebrando la vida.  

Félix Díaz adelantó que cada uno de los segmentos contará con un espectáculo musical de talla internacional que busca promover las tradiciones de esta festividad a nivel internacional.

Los artistas que participarán en esta edición del Desfile de Día de Muertos se darán a conocer el próximo 18 de octubre cuando se lancen los spots para promocionar este magno evento.

Para promover la inclusión, en esta ocasión participarán grupos sociales considerados vulnerables, tales como las personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores y comunidad LGBTTTIQA.

Imagen intermedia

Ruta del Desfile de Día de Muertos 2021, Celebrando la Vida.

Tras un año suspendido por la pandemia, este 2021 el desfile abarcará 8.7 kilómetros de recorrido desde el Zócalo de la Ciudad de México hasta Campo Marte. Circulará sobre una de las avenidas más emblemáticas de México: Paseo de la Reforma.

El Desfile de Día de Muertos dará inicio a las 12:00 horas del 31 de octubre.

Los asistentes podrán situarse a lo largo del recorrido para promover la sana distancia. Podrán disfrutar de los carros alegóricos desde distintos puntos que se encuentran en la ruta, tales como Palacio de Bellas Artes o la Glorieta del Ángel de la Independencia, entre otros.  

Imagen intermedia

Homenaje a víctimas de covid y personajes de la Cultura Popular.

Félix Díaz adelantó que en la sección ’El cielo de la Ciudad de México’  del segundo segmento del Desfile: ‘CDMX hoy’ rinde homenaje a todas las víctimas de la pandemia por covid-19.

También se contempla un homenaje a personajes de la Cultura Popular como Tin Tan, Diego Rivera, Frida Kahlo, Kaliman, José José, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros, así como a los oficios que le dan pulso a la vida de la Ciudad de México.

 

Medidas sanitarias para el Desfile de Día de Muertos.

Félix Díaz también señaló que dado que la ciudad es prioridad se estableció un estricto protocolo de sanidad para el evento que contempla a los acróbatas, participantes y staff:

  • Filtros sanitarios
  • Pruebas de covid aleatorias
  • Sanitización de cuerpo completo
  • No maquillaje sino uso de máscaras termoprotectoras que funcionan como caretas protectoras.
  • Espacios al aire libre
  • Sanitización de espacios
  • Materiales digitales

Imagen intermedia

Respecto a las medidas sanitarias para el público en general, se indicó que el alto número de personas vacunadas con la primera dosis en la capital ha permitido la realización del magno evento.

Pedimos a las familiares y asistentes al desfile nos ayuden de manera responsable portando cubrebocas, tenemos que seguirnos cuidando, es la realidad”, agregó la secretaría de Turismo de Ciudad de México.

Datos importantes del Desfile de Día de Muertos 2021.

  1. Participación de embajadores del desfile.
  2. Participarán 23 países y sus embajadas para promover la festividad de Día de Muertos en sus respectivas naciones.
  3. Especies animales en el desfile: Xolos, Balam y Quetzal.
  4. Habrá trabajo de cartonería de grupos de madres solteras.
  5. Todas las bandas sonoras serán con música en vivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales