Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Caen españoles y mexicanos que robaban autos y luego los vendían en Facebook

Fueron detenidos 5 sujetos, entre ellos 3 hombres de origen español, quienes formaban una banda que robaba vehículos que después vendían en Facebook.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 28-02-2024
Fueron detenidos 5 sujetos, entre ellos 3 hombres de origen español, quienes formaban una banda que robaba vehículos que después vendían en Facebook.
Foto: SSC.

El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó que fueron detenidos 5 sujetos, entre ellos 3 hombres de origen español, quienes formaban una banda que robaba vehículos que después vendían en Facebook.

El funcionario detalló en su cuenta de X, que al momento de su arresto se aseguraron dos vehículos de alta gama que contaban con reporte de robo.

"Resultado de trabajos de investigación, en @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a 5 hombres, entre ellos 3 ciudadanos con nacionalidad de un país de Europa, presuntamente dedicados al robo de vehículos y la alteración de documentos; se aseguraron 2 automóviles de alta gama con reporte de robo y 19 juegos de llaves. Seguimos con el combate a los delitos de alto impacto en la CDMX", publicó.

Los detenidos fueron identificados como Enrique de 19 años, Wilfrido Manuel de 41 años, ambos mexicanos y a Cristofer de 16 años, Jesús de 19 años, y a Israel y/o Jesús de 36 años de edad, estos últimos de nacionalidad española.

Su detención se realizó en la calle Juan Aldama, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, como resultado de las denuncias realizadas por la venta de vehículo robados a través de redes sociales.

Según las investigaciones, Israel y/o Jesús de 36 años de edad cuenta con una Ficha roja emitida por la Interpol por delitos contra el patrimonio y fraude, además de una orden de aprehensión vigente en España.

Además, los arrestados manifestaron pertenecer a un grupo delictivo del estado de Jalisco, liderados por un sujeto apodado “El Peter”, donde modifican y alteran los vehículos robados, los trasladan al Estado de México para la realizarles documentos falsos y posteriormente venderlos en redes sociales.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales