Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae chino en CDMX, es de una banda internacional que roba autos de alta gama

Huaqing Xiang podría tener nexos con una banda delincuencial que opera en China, EU y México, los autos eran traídos a México, remarcados y revendidos a través de redes sociales.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 02-03-2024
detenido
Foto: @siete_letras

Fue detenido un ciudadano chino, presunto integrante de una organización internacional dedicada al robo de vehículos de alta gama, durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy imputado podría tener nexos con una banda delincuencial que opera en China, Estados Unidos y México.  Presuntamente los vehículos de alta gama robados en el vecino país, eran traídos a México, donde   son remarcados y revendidos a través de redes sociales.

FUE DETENIDO EN LA COLONIA BALBUENA

El hombre de origen chino, fue ubicado en un predio localizado en la calle Retorno 12 de Cecilio Robelo, de la colonia Jardín Balbuena, donde se almacenaban y comercializaban ese tipo de automóviles posiblemente robados, precisó la SSC en una tarjeta informativa.

Al sujeto de origen asiático, identificado como Huaqing Xiang, se le aseguraron un arma de fuego corta y una camioneta de alta gama con reporte de robo.

La detención, a cargo de elementos del Área de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, se logró en seguimiento a las investigaciones que se realizan en coordinación con la embajada de Estados Unidos, y que están encaminadas al combate de robo de vehículos de alta gama en los Estados Unidos para su venta ilegal en México.

El hoy imputado, Huaqing Xiang, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina donde se determinará su situación jurídica.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales