Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae ceniza en Iztapalapa y GAM; actualizan alerta a toda CDMX

La SGIRPC indicó que debido a la intensa actividad del volcán Popocatépetl, la ceniza se desplaza hacia el noroeste

Jonás López | 27-07-2020
Cae ceniza en Iztapalapa y GAM; actualizan alerta a toda CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que tras la intensa actividad del volcán Popocatépetl se registra que la ceniza se desplaza hacia el noroeste, por lo que existe la posibilidad de caída de ceniza en toda la capital. 

A través de su cuenta de Twitter, la SGIRPC indicó que se confirmó la ligera caída de ceniza volcánica en algunas colonias de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero

A las 11:35 horas de este lunes, el Popocatépetl presentó una explosión con moderado contenido de ceniza, la altura estimada fue de 2 mil 500 metros sobre el nivel del cráter y presentó desplazamiento hacia el noroeste, reportó la SGIRPC.

Podría presentarse caída de ceniza en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco”, señaló en una ficha informativa.

La dependencia recomendó a la población cubrir nariz y boca, limpiar ojos y humedecer la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar el contacto con ceniza para reducir irritación.

En caso de que haya ceniza en autos y calle se debe evitar retirar con agua y se recomienda barrer y colocar los residuos en bolsas”, se indicó. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales