Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae célula de la 'Familia Michoacana' en Valle de Toluca

Ricardo Jesús “N”, Juan Antonio “N”, alias “El Grande”, y Bianca Anayaet “N”, ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado

Dalila Ramírez | 08-10-2020
Foto: Pixabay

TOLUCA

Nueve presuntos integrantes de una célula del grupo delictivo la Familia Michoacana, que operaba en municipios del Valle de Toluca y que están relacionados con la extorsión a negocios, unos nueve homicidios y colocación de mantas, fueron detenidos en Almoloya de Juárez.

La detención de cinco hombres y cuatro mujeres se registró en un inmueble del Fraccionamiento Colinas del Sol, donde además fueron halladas armas de fuego, 11 cartuchos útiles, cuatro autos, dos con reporte de robo vigente, juegos de placas de circulación con reporte de robo, cuatro paquetes de mariguana, dos básculas grameras digitales y cuatro equipos móviles.

Según la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la célula estaba encabezada por Ricardo Jesús “N”, de 26 años, alias “El Güero” con domicilio en Uruapan, Michoacán y el segundo al mando es Juan Antonio “N”, alias “El Grande”, de 38 años.

Junto a ellos fueron asegurados José Luis “N”, de 42 años; Isaac “N”, de 27 años; Bianca “N”. de 24 años, pareja sentimental del líder; Edgar Germán “N”, alias “El Gordo”, de 33 años; Iván “N”, de 29 años; Alonso “N”, de 21 años y José “N”, de 39 años.

El grupo estaría involucrado con nueve homicidios en Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez y Toluca, y los encargados de un lote de autos en Metepec, que tendrían como principal línea la extorsión a negocios y el control del narcomenudeo en el Valle de Toluca, además de que serían los de la colocación de mantas con amenazas a elementos de la Fiscalía General.

Además, en otros tres domicilios les encontraron vehículos, droga, cartuchos útiles, hojas con mensajes de extorsión a negocios firmados por La Familia Michoacana, chamarras y una camisola con logos de una corporación policial, así como dos chalecos balísticos.

Ricardo Jesús “N”, Juan Antonio “N”, alias “El Grande”, y Bianca Anayaet “N”, ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

Mira también:

Habría cómplices de chofer ladrón que se empleó en Uber y DiDi

Se empleó como chofer de Uber y Didi; así defraudó a dos mujeres

Se incrementan hospitalizados por covid en el Valle de México

Se desgaja cerro y cae sobre tres casas en Ecatepec

¡Aguas con la multa! Reactivan infracciones de tránsito en Naucalpan

No habrá regreso intempestivo a clases presenciales: SEP

Ayúdanos a localizar a Danna, vestía un pants azul marino

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales