Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Aguas con la multa! Reactivan infracciones de tránsito en Naucalpan

Las mujeres policías que sancionarán a los automovilistas llevarán una “hand held” para levantar la infracción y una cámara de solapa

Redacción | 06-10-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

A partir del 15 de octubre van a ser reactivadas las multas por infracciones de tránsito en forma electrónica en el municipio conurbado de Naucalpan, estas estaban inactivas desde hace casi dos años.

Una campaña en el municipio conurbado del Estado de México exhorta a los automovilistas a no exceder el límite de velocidad y tampoco usar el celular mientras conducen para evitar infracciones.

Las mujeres policías que sancionarán a los automovilistas llevarán una “hand held” para infraccionar y una cámara de solapa que graba el momento en que se ejecuta una infracción.

La información de esas cámaras solo se puede controlar desde el C4 para evitar fraudes, las policías no pueden apagar o borrar datos del dispositivo “hand held”.

Las policías infraccionadoras llevarán uniforme negro con color naranja, también un gafete especial con su nombre y fotografía. Las policías no pueden cobrar en efectivo ninguna multa, estas serán únicamente por vía electrónica y se podrán pagar en las oficinas de Tesorería Municipal o en tiendas Oxxo.

En el caso de que les falta alguno de sus elementos, los policías no podrán infraccionar y el ciudadano puede reportarlos de inmediato.

Las patrullas donde viajarán los policías infraccionadores también tienen una cromática especial, tienen cuadros blancos y naranja, así como la leyenda ‘Infracciones’, son unidades modelo Figo y Pick Up   

Los policías conocen a cabalidad el Reglamento de Tránsito Metropolitano, señaló el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, Lázaro Gaytán Aguirre; añadió que fueron capacitados en esa materia y también en derechos humanos, así como principios y valores de ética policial.

En caso de detectar abusos policiales derivados de este programa puedes llamar al 55 53 71 22 50.

 

Imagen intermedia

 

Mira también:

¿Cómo puedo renovar mi pasaporte en el aeropuerto de la CDMX?

No habrá regreso intempestivo a clases presenciales: SEP

FIL Guadalajara será virtual este año por la pandemia

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales