Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Aumenta el número de gasolineras sin servicio en CDMX

En la alcaldía Miguel Hidalgo algunas estaciones han suspendido temporalmente el servicio; hay filas de hasta 30 carros para cargar gas

Redacción | 08-01-2019
La gasolinera ubicada en avenida Constituyentes y Camino de los Toros ya no tiene producto que ofrecer. Foto: Jorge González
La gasolinera ubicada en avenida Constituyentes y Camino de los Toros ya no tiene producto que ofrecer. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO.

El desabasto de gasolina que se ha generado en la Ciudad de México, así como en otras entidades del país, ha provocado que varias estaciones de servicio dejen de atender a los automovilistas. Conforme avanzan las horas suman más gasolineras que tienen que cerrar temporalmente.

A las estaciones de Avenida Universidad, casi esquina con el Eje 10 Sur; la de Revolución y 1 de Mayo, colonia Tacubaya; otra ubicada en Miramontes y Acoxpa; la estación 7798 que se encuentra en Avenida 602 y calle Efrén Carrillo, colonia Ciudad Lago; el centro 3451, ubicado en el Boulevard Carlos León en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; así como la que se localiza en Zaragoza y Coronel Sinónimo Elías González,colonia Juan Escutia, de alcaldía Iztapalapa, se suman otras de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Se trata de la gasolinera que se localiza en avenida Constituyentes y Camino de los Toros, de la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, la cual tuvo que cerrar operaciones por falta de combustible. En la misma demarcación, en la calle Exarzobispado al cruce con avenida Observatorio, la estación de servició también tuvo que dejar de atender a los automovilistas debido a que ya no tienen gasolina que ofrecer.

Debido a ello, en las gasolineras que sí hay servicio se registran largas filas de hasta 30 autos para cargar combustible, tal es el caso en Francisco Montes de Oca y constituyentes, colonia san Miguel Chapultepec. O la que está en el cruce de Moliere y Masaryk, en Polanco.

Imagen intermedia

 

Asmismo, en la Alcaldía Cuajimalpa usuarios de Twitter reportan largas filas.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el abastecimientode gasolina en la Ciudad de México está garantizado.

Ayer el presidente de la República fue muy claro en no llamarlo desabasto porque hay gasolina, hay diesel, hay turbosina en el país, el tema es un tema de control que están tomando ellos sobre la distribución para acabar con el huachicoleo, que por lo que han informado se daba principalmente desde el propio Petróleos Mexicanos. Entonces en la Ciudad no ha habido ningún problema y en todo caso estamos atentos”

Respecto de la custodia de las pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que en carreteras y otras entidades del país está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, descartó que aquí vaya a suceder eso.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales