Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Marina vigila 11 instalaciones de Pemex

Personal de la Armada encabeza el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves de las instalaciones petroleras en nueve refinerías y dos terminales de abastecimiento y distribución

David vicenteño | 08-01-2019
Marina vigila 11 instalaciones de Pemex
Personal de la Armada encabeza el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves de las instalaciones petroleras (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se sumó a la vigilancia y control de dos refinerías y nueve Terminales de Abastecimiento y Distribución (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este martes la dependencia.

El operativo forma parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, dentro del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, se indicó.

De esta forma, personal de la Armada encabeza el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves de las instalaciones petroleras.

Por desabasto de combustibles, refuerzan seguridad en Morelia

Se tiene el control de las refinerías de Salina Cruz, Oaxaca y de Tampico, Tamaulipas; así como de las TAD de Tuxpan, Veracruz; Lerma, Campeche, y Rosarito, Baja California.

También son vigiladas las TAD de Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, en Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La Semar detalló que el operativo tiene el objetivo de evitar el robo de hidrocarburo, así como de mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa.

El personal de la Armada de México mantendrá el control en esas 11 instalaciones de Pemex en tres áreas claves; los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento.

La dependencia indicó que, con este operativo, se apoya el plan de Seguridad de mantener y coadyuvar con la paz interior del país, y se actuará con estricto respeto a los Derechos Humanos.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales