Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Analizan reapertura de pasaje 'Un Paseo por los Libros'

Debido a la pandemia, sólo se ha permitido la apertura del 15 por ciento de los establecimientos ubicados entre las estaciones de Pino Suarez y Zócalo

Wendy Roa | 10-10-2020
Desde hace seis meses, los locales de libros del pasaje Zócalo-Pino Suárez están cerrados a pesar de que las librerías ya laboran.
Desde hace seis meses, los locales de libros del pasaje Zócalo-Pino Suárez están cerrados a pesar de que las librerías ya laboran. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que estudia el reinicio de actividades del pasaje un "Paseo por los Libros", ubicado entre las estaciones de Pino Suarez y Zócalo, ya que actualmente sólo se ha permitido la apertura del 15 por ciento de los establecimientos que están al interior de sus instalaciones debido a que la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja. 

A través de una tarjeta informativa, señaló que se realiza un análisis de la situación ya que éste es un espacio reducido en el que se podrían generar altas concentraciones de personas. 

Se indicó que “los espacios comerciales de la zona se mantuvieron cerrados desde el inicio de la pandemia como una medida para evitar la propagación del virus, sin embargo, se analiza el proceso de apertura de manera segura y controlada”. 

El pasaje ha tenido pérdidas económicas, que rebasan los 36 millones de pesos y más de 400 eventos cancelados, de acuerdo con Porfirio Romo, presidente del pasaje Un Paseo por los Libros. 

De acuerdo con Nidia Torruco, directora del pasaje, ya tiene varias medidas listas para recibir a los clientes como el uso obligatorio del cubrebocas y tapetes sanitizantes, desinfección de todo el pasaje con una máquina termonebulizadora, ventas sólo en mostrador y la colocación de expendedores de gel sanitizantes, entre otras.

Te puede interesar: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales