Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Alistan nuevo centro de monitoreo C2 en Centro Histórico de CDMX

La jefa de Gobierno anunció el fortalecimiento de la seguridad con cámaras de videovigilancia y la inauguración de un nuevo centro de monitoreo C2.

Ricardo Vitela | Ciudad de México | 25-01-2023
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el fortalecimiento de la seguridad en la CDMX. Foto: Especial
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el fortalecimiento de la seguridad en la CDMX. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el fortalecimiento de la seguridad con cámaras de videovigilancia y la inauguración de un nuevo centro de monitoreo C2.

Puedes leer: Examen Comipems 2023: Cómo hacer el pre-registro en línea

Este año vamos a inaugurar creo a finales de febrero quizá antes un C2 que hicimos para el Centro Histórico, el sistema de cámaras, pasamos de 15 mil cámara a 75 mil cámaras, antes solamente había cámaras altas del C5, ahora tenemos distintos tipos de cámaras”.

Además de la nueva central de monitoreo en el primer cuadro de la capital mencionó la incorporación de los llamados tótems que fueron colocados en los senderos seguros para la seguridad de las mujeres a través de un sistema que se puede activar desde un teléfono celular para emitir alertas y mencionó también cámaras en el transporte público.

Mira también: Clima CDMX 26 de enero de 2023, alertan por temperaturas bajas y heladas

Este año estamos esperando porque sería a través del presupuesto federal que llega a seguridad a todas las entidades para poder incrementar un poco más el nivel de tótems y también estamos fortaleciendo el sistema de seguridad en el Metro de la Ciudad de México”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales