Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Toman’ vecinos pozos ante escasez de agua en Ecatepec

Hartos por la falta de agua, cientos de vecinos de Ecatepec protestaron con la toma simbólica de dos pozos e impidieron que pipas fueran abastecidas

María De Los Ángeles Velasco | 10-01-2018
Hartos por la falta de agua, cientos de vecinos de Ecatepec protestaron con la toma simbólica de dos pozos e impidieron que pipas fueran abastecidas.
Hartos por la falta de agua, cientos de vecinos de Ecatepe protestaron con la toma simbólica de dos pozos e impidieron que pipas fueran abastecidas. Foto: María De Los Ángeles Velasco

ESTADO DE MÉXICO

Hartos por la falta de agua, cientos de vecinos de Ecatepec protestaron con la toma simbólica de dos pozos e impidieron que pipas fueran abastecidas para llevar el líquido a las colonias afectadas.

El abasto de agua ha resultado afectado por una fuga en el macrocircuito y por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Pues desde el año pasado, finales del año, nos dijeron que por mantenimiento del Cutzamala se iba a escasear el agua, sin embargo, en esta colonia hemos pagado desde hace 20 años el servicio y, a la fecha, hay tres condominios de ocho que en estos tres años no tienen el servicio del agua regular, a veces una o dos veces a la semana, y en estos días ni una sola gota agua”, dijo el vecino afectado Gregorio Miranda.

 

Piden reconsiderar multa para vehículos sin verificación

 

La escasez ha orillado a los colonos a comprar con sus recursos pipas de agua.

Obedece a que, desde hace varias semanas, incluso meses, tenemos 109 colonias en el municipio de Ecatepec por falta de agua, el verdadero problema radica no (en la) falta de agua, sino la que se distribuye en pipas se ha convertido en un problema, porque ya (ha) rebasado la capacidad de respuesta del gobierno y quienes distribuyen están abusando con el cobro de las pipas”, explicó el dirigente de la asociación Vida Digna, Osmar León.

Las autoridades han asegurado que el desabasto se debió a problemas en el Cutzamala, y esperan se normalice en las próximas semanas.

“Si a eso le sumamos que tenemos un par de fugas en el municipio de Ecatepec, una en San Andrés de la Cañada y la parte de R-1 y Río de los Remedios, vino a dar con la despresurización de las redes hidráulicas que tenemos en el municipio de Ecatepec.

“Nos hemos dado a la tarea de ir dotando a los vecinos de Ecatepec a través de pipas, en unas semanas más se restablecerá el servicio de agua potable”, justificó el director de gobierno del municipio, Noé Vázquez.

Los vecinos amenazaron con tomar medidas de presión, en caso de que continúe el desabasto en la demarcación.

 

*av

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales