Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin Sacar Ficha... Pasos para obtener el convertidor catalítico

Conoce lo que tienes que hacer para que se instale el catalizador a tu automóvil y tenga la posibilidad de obtener el holograma 1 de verificación

Redacción / Foto: Especial | 22-07-2014
El GDF instalará de manera gratuita 160 mil convertidores catalíticos a autos con 15 años o más de antigüedad y así reducir la emisión de contaminantes.
El GDF instalará de manera gratuita 160 mil convertidores catalíticos a autos con 15 años o más de antigüedad y así reducir la emisión de contaminantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Ante las modificaciones al programa ‘Hoy No Circula’ y el descontento generado a los automovilistas con autos de 15 años o más de antigüedad, el Gobierno del Distrito Federal comenzó a instalar de manera gratuita convertidores catalíticos en los vehículos para disminuir la emisión de contaminantes.

Como el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, lo anunció, un total de 160 mil convertidores catalíticos serán colocados a automóviles, como parte del programa de Cambio de Convertidores Catalíticos, y con ellos tengan posibilidades de obtener el holograma 1 de verificación y dejar de circular sólo dos sábados al mes, y no cuatro como contempla el programa.

La administración capitalina informó que la intervención en los automóviles sólo podrá llevarse a cabo en los 120 talleres mecánicos incorporados al Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC), los cuales están distribuidos por toda la Ciudad de México.

Con este motivo, Excélsior informa sobre lo necesario para la instalación del convertidor catalítico en cada auto.

Antes que cualquier cosa se debe identificar uno de los talleres mecánicos autorizados en donde se instalan los catalizadores, da clic aquí

Primer paso:

Asistir a uno de los talleres PIREC en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas, donde deben entregar los siguientes documentos:

  • Última verificación vigente
  • Tarjeta de circulación a nombre del propietario o poseedor
  • Identificación oficial vigente del propietario.
  • Que el automóvil cuente con placas del Distrito Federal, no son válidas del Estado de México

 

Segundo paso:

En el taller se realizará una evaluación del vehículo donde se tomará en cuenta:

  • Sólo se apoyará a motores de cuatro, seis u ocho cilindros
  • El coche deberá estar en buen estado mecánico
  • La compresión de las cámaras de combustión y el sistema de escape no deberá presentar fuga alguna

En cuanto se realice la instalación del convertidor catalítico, el taller entregará una garantía de funcionamiento del catalizador, por dos años o 60 mil kilómetros.

 

Tercer paso:

Asistir a realizar la verificación a uno de los centros autorizados, tomando en cuenta que con la instalación, los automóviles podrán conseguir el holograma 1.

 

La vigencia del programa de Cambio de Convertidores Catalíticos tiene una vigencia del 21 de julio al 31 de diciembre del 2014.

Para cualquier denuncia comunicarse al Verifitel 5278-9931a la extensión 4550.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales