Villagómez, piloto mexicano, arranca desde la pole en Bakú en la antesala de la F1

El mexicano Rafael Villagómez arrancará desde la primera plaza en la antesala de la Fórmula 1 en Bakú luego de una accidentada calificación.

thumb
Rafael Villagómez arrancará desde la pole en la sprint en Bakú (F2)

El piloto del Bajío, Rafael Villagómez, arrancará la carrera sprint de la Fórmula 2, antesala de la Fórmula 1, desde la pole position, esto luego de la sesión de calificación en el circuito callejero de Bakú durante la jornada del viernes.

Villagómez, quien fue quinto en la única práctica realizada por la mañana en la pista de Azerbaiyán, tuvo complicaciones al arranque de la sesión, pero fue eficiente en las pocas oportunidades de bandera verde en el circuito para en su último intento saltar al décimo segundo escaño de la parrilla de salida, plaza en la que arrancaría la carrera sprint del sábado y la principal del domingo.

Sin embargo, una serie de sanciones para los pilotos Victor Martins y Roman Stanek catapultaron a Villagómez, competidor del equipo VAR, a la décima posición de la parrilla para la carrera del domingo, pero con ello tomó la posición de privilegio para el sábado.

En la Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1, la carreras sprint se ordena con los 10 primeros arrancando en la posición inversa a la que clasificaron. Con esto, Villagómez saldrá desde la cima en la competencia que arrancará a las 04:00 horas del sábado.

“Fue bastante caótica la calificación, con muchas banderas rojas y mucha gente saliendo de pista. Toqué el muro en la segunda vuelta, así que solo pude dar una vuelta. Por suerte, fue suficiente para conseguir la pole position en parrilla invertida. Así que estoy contento”, dijo el mexicano luego de enterarse de su logro.

“Creo que el equipo hizo un trabajo excelente, y desde esta mañana sabíamos que el ritmo era bueno y que teníamos un buen coche”, dijo el mexicano.

Villagómez viene de conseguir un cuarto puesto en la carrera principal en Italia, Monza, pero estaba en la lucha del podio hasta que el español Pepe Martí lo atacó y lo sacó de pista, acción que no fue sancionada por los comisarios.

X