VIDEO: Checo Pérez fue felicitado por su viejo equipo por su victoria en Arabia

Checo Pérez recibió la felicitación del equipo Aston Martin, antiguamente conocido como Racing Point, y donde el tapatío corrió

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing
Sergio Pérez fue felicitado por gente del equipo Aston Martin (Red Bull)

Cuando Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita recibió la felicitación de su equipo, Red Bull Racing, pero también de otra escudería; Aston Martin, el lugar donde anteriormente militó el piloto tapatío.

Un video exhibido por la cuenta oficial del equipo Aston Martin muestra como Sergio Pérez se acercó a ellos para recibir unas felicitaciones en la zona del parque cerrado, el lugar donde llegan los competidores que ascenderán al podio y, donde en esta ocasión, el tapatío estaba acompañado por su compañero Max Verstappen y el español Fernando Alonso, actual competidor de la marca automotriz británica.

Aston Martin tiene aún bastante personal de la época en que Checo Pérez corrió para Racing Point, un equipo que el mexicano ayudó a crear cuando interpuso una denuncia ante el empresario indio Vijay Mallya, antiguo dueño de Force India, ante la falta de pagos por los problemas económicos que enfrentaba el empresario en su país natal.

Esto abrió la puerta para que el empresario canadiense Lawrence Stroll comprara Force India a mediados de 2018 renombrándolo Racing Point.

En un posterior movimiento el magnate de la moda compró un importante paquete accionario de la empresa automotriz Aston Martin y como primer designio encaminó el regreso de la marca inglesa a la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: Red Bull califica la victoria de Checo Pérez en Arabia como "su mejor carrera"

Originalmente, Pérez tenía un contrato de tres años a partir de 2020 lo que le permitiría ser parte de la nueva era de Aston Martin en 2021, pero Stroll decidió terminarlo antes y contratar a Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y quien sería despedido de Ferrari al final del 2020 por no haber obtenido el éxito en la casa de Maranello.

Fue esta situación lo que provocó la salida del mexicano cuando él se sentí seguro de un asiento. Al final de ese 2020, Pérez cerró con una victoria en el Gran Premio de Sakhir logrando el primer triunfo para el equipo, el único que han conseguido hasta ahora.

Parte de ese personal que estuvo en ese éxito celebró a Checo Pérez tras dominar el Gran Premio de Arabia Saudita esto mientras esperaban a Fernando Alonso que logró su segundo podio consecutivo con el tercer lugar.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS