Una historia de lucha; Alejandro Zendejas llega al Tri

Desaprovechado en las Chivas, el ahora jugador del Necaxa se abrió paso en los últimos dos años y tiene un futuro promisorio

Alejandro Zendejas es uno de los jugadores jóvenes que son del agrado de Gerardo Martino. Foto: Mexsport
Alejandro Zendejas es uno de los jugadores jóvenes que son del agrado de Gerardo Martino. Foto: Mexsport

 

CIUDAD DE MÉXCO.

Alejandro Zendejas nació en Ciudad Juárez y tuvo que pasar al otro lado de la frontera junto a su familia para abrirse camino en la vida.

En Estados Unidos encontró el futbol como un escape y sus condiciones lo llevaron a ser elegible por el Futbol Club Dallas que lo debutó en la MLS en 2015.

En México no pasó desapercibido su talento y Chivas lo captó en el 2016 gracias a la intervención en aquel momento de José Luis Higuera, encargado del área deportiva.

Es un chico muy sano. La verdad es que fuera de la cancha tiene todo para poder ser un jugador de selección. Es rápido y explosivo”, dijo Higuera para el canal ESPN.

Al no tener minutos en Chivas, tuvo que ceder sus pretensiones para terminar de formarse en el Zacatepec de la liga de ascenso.

El Guadalajara siempre fue una cuenta pendiente para Zendejas porque apenas pudo jugar ocho partidos sin poder  demostrar su verdadera valía.

Fue hasta que el Necaxa le contrató, que su desenvolvimiento tuvo generosas ganancias a tal grado de llegar a la Selección Mexicana.

Con los Rayos, en los últimos dos años, ha jugado 47 veces en los que pudo marcar 10 goles y de ahí la buena actitud lo llevó a ser elegido por Gerardo Martino como un jugador con futuro promisorio a los 23 años.

 

CAMBIO FORZOSO

 

Por lesión en el partido de Pachuca contra Juárez, el centrocampista de los Tuzos  Erick Sánchez causó baja de la Selección Mexicana para el duelo amistoso ante Ecuador y su lugar fue ocupado por Karel Campos, jugador de 18 años del Club América.

De esta manera se consuma el primer llamado de  Karel Campos a la selección mayor de México cuando apenas suma 25 minutos en Primera División repartidos en tres partidos.

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos