Un triunfo y a rezar; Vaqueros y Gigantes, con esperanzas de playoffs

El vencedor de este duelo deberá esperar por una derrota de Washington para estar en la postemporada

Los Vaqueros se impusieron en casa en el primer duelo a los Gigantes. Foto: AP
Los Vaqueros se impusieron en casa en el primer duelo a los Gigantes. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

La desastrosa temporada que tanto Vaqueros como Gigantes han padecido puede quedar en el olvido si hoy una victoria es acompañada de un poco de fortuna y de último momento se hacen del boleto final a la postemporada... Aunque, pese a todo, ninguno depende de sí mismo para clasificar.

Dallas (6-9) visita al mediodía a los Gigantes (5-10) con el ánimo de alimentar las esperanzas de clasificar. El vencedor de este duelo tendrá que esperar varias horas para conocer su destino y saber si se abre la puerta de la postemporada si el equipo de Washington (6-9) pierde ante las Águilas (4-10-1), único equipo de la División Este de la Conferencia Nacional eliminado del sector más pobre de la liga.

“Una victoria es una victoria. No importa cómo es que llegó”, dijo el corredor Ezekiel Elliott, de los Vaqueros. “Si ganamos la división con 7-9 es lo mismo que haberla ganado con un 14-2. Vamos a estar en la postemporada con una marca de 0-0. Lo importante es que lo consigas”.

El único que tiene el control de su destino en las manos es Washington, cuyo duelo ante las Águilas fue reprogramado en la semana para que fuera el que cerrara la cartelera dominical en el horario estelar de la noche.

 Los Vaqueros mantienen las esperanzas de estar en los playoffs pese a un arranque de campaña de 2-7, en un año en el que tuvieron que aprender a afrontar los partidos sin su quarterback estelar, Dak Prescott, quien quedó fuera desde la quinta semana, justo cuando sufrió una fractura enfrentando a los Gigantes, duelo que los de la estrella solitaria solventaron para ganar.

Dallas llega a este duelo vital con una estela de tres victorias que subieron sus bonos para hacerse del título del Este (único medio en el sector para ir a la postemporada) después de haber perdido seis de siete tras la pérdida de Prescott.

En sentido contrario llegan los Gigantes, que hace unas semanas parecían enfilados para conquistar el banderín divisional tras hilar cuatro triunfos (y haber barrido en la serie anual a Washington), pero en los últimos tres duelos los acompañaron derrotas.

Vaqueros y Gigantes deben luchar entre sí para luego esperar un poco de ayuda de Fily.

 

 

TRES BOLETOS Y 11 EQUIPOS EN POS

Luego de una temporada en la que varios partidos se reprogramaron y que en la mayoría de los estadios no hubo público por la pandemia, la etapa regular de la NFL se resuelve hoy: 11 equipos buscan tres pases a playoffs.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD