Existe 'cacería de brujas' en su contra, asegura Tata Martino

El seleccionador restó importancia al revuelo de su ausencia en el entrenamiento previo a enfrentar a Perú; "para mi hoy respirar se ha tornado en un problema"

Gerardo Martino en el duelo ante Perú.
Por primera vez, Gerardo Martino vio a México vestido de verde desde que tomó las riendas del Tri. (Foto: Mexsport).

Nuevamente Gerardo Martino estuvo en el ojo del huracán, la ausencia del timonel en la última práctica del equipo de cara al partido contra Perú generó molestia en parte del gremio periodístico y en los aficionados que se manifestaron al respecto en redes sociales. 

Al culminar el duelo ante el cuadro inca, el Tata habló al respecto, afirmando que decidió omitir esta última práctica debido a los planes que se conformaron semanas atrás y ante la posibilidad de qué los mismos aficionados pudieran pasar tiempo con los seleccionados.

Para mi hoy respirar se ha tornado en un problema, tengo que decir que me quedé viendo a Argentina. Yo autoricé el entrenamiento a puerta abierta hace cuatro o cinco semanas atrás, terminamos de preparar el partido el jueves, no íbamos a hacer nada frente a la gente o el periodismo”, mencionó Martino.

TE RECOMENDAMOS: Messi se deshace en elogios hacia México antes de enfrentarlos

Semanas atrás el estratega afirmó que existía una campaña en su contra, aunque siempre ha tenido en claro que para ganarse de nuevo el afecto de los aficionados, los resultados deberán venir desde el terreno de juego. Por ello hizo énfasis en el análisis de los rivales mundialistas.

Hicimos la cascarita para que la gente esté cerca de los futbolistas y yo terminé mi preparación y vi a Argentina que es un candidato, debemos ver todos los detalles para que nos haga el menor daño posible y nosotros las formas, ellos tienen una dinámica muy positiva juegue quien juegue, esperábamos que el partido terminara a favor de argentina, no es el mismo lugar cuando jugamos en San Antonio, los juega 40 o 50 metros más adelante, yo insisto que el partido al que hay que ocuparse es el primero, ayer pudimos ver a Argentina y creíamos que era mejor”.

RAÚL JIMÉNEZ

Aún existen dudas sobre quienes conformarán la delantera mexicana. El técnico del caminaba nacional, Gerardo Martino, habló sobre la actualidad de Raúl Alonso Jiménez quien padece una lesión en el pubis, mismas que podrían mermarlo de la actividad en tierras qataríes.

Los estudios confirmaron el grado de la lesión, la forma en la que él pueda llegar a la copa del mundo, lo seguiremos evaluando, veremos si lo podemos traer antes de tiempo con ayuda de Wolverhampton y a partir de ahí atendiendo situaciones”.

De momento Martino no se encuentra satisfecho con el accionar de hombres como Henry Martín e Hirving Lozano.

Siempre trabajamos en función del próximo rival, pero no en función de la Copa del Mundo, creemos que para es aparte trabajarla en función de Copa del Mundo, eso sería últimos días de octubre y primeros de noviembre, tener las variantes adecuadas, nosotros las tuvimos de acuerdo al siguiente rival, pero me parece bueno porque es una buena manera de ganar un partido".

Para finalizar, el seleccionador mencionó que tanto él como sus dirigidos no dejarán de estar contentos cuando se gana un partido:

Nos da alegría porque de la misma manera que nos queremos meter en un pozo cuando no ganamos, ahora vamos a ponernos contentos por un triunfo. Trabajamos bien, observamos cosas que habíamos visto en Ecuador, contra Paraguay, vemos que los chicos crecen, están peleando un lugar, no jugamos un partido brillante pero si esto lo ponemos en una dinámica positiva, nos vamos a poner contentos de ganar el partido”, sentenció.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS