Se las ven negras; una situación fuera de sus manos

El mexicano Ulises Zurita, presidente del Salamanca de la Segunda B de España, admite que el coronavirus ha afectado las arcas del equipo

En el Salamanca, la directiva y el cuerpo técnico están integrados por mexicanos, además de que tiene jugadores tricolores en sus filas / Foto: @SalamancaCFUDS
En el Salamanca, la directiva y el cuerpo técnico están integrados por mexicanos, además de que tiene jugadores tricolores en sus filas / Foto: @SalamancaCFUDS

CIUDAD DE MÉXICO.

Los empresarios mexicanos que han invertido en el futbol extranjero están sufriendo para mantener a sus clubes en esta crisis ocasionada por el coronavirus. El presidente del Salamanca de la Segunda B de España, el mexicano Ulises Zurita, admite a Excélsior que se ha dificultado incluso poder pagarle a sus jugadores.

Es complicado seguir pagando el sueldo total de los jugadores y estamos aquí analizando cuáles son las posibilidades para poder salir adelante de esta situación”.

El dirigente explicó que en su club son vitales los ingresos que se obtienen en el día a día, cuando el torneo está en curso.

Nos afecta mucho. Son bien importantes para nosotros las entradas de cada 15 días que jugamos de local, y es bien importante lo que recaudamos tanto por boletaje como por todo lo que se vende el día del partido”, detalla.

 

Ulises Zurita, con la playera del Salamanca / Foto: @SalamancaCFUDS

 

El también exdirectivo del Querétaro no descarta solicitar ayuda del gobierno ibérico para poder subsistir en estos días.

Hay un trato que se puede hacer con el gobierno, necesitamos llenar una serie de documentación de los jugadores que tenemos contratados y tenemos que acreditar por qué no podemos seguir pagando los sueldos, y estamos viendo si lo hacemos o no”, admite vía telefónica.

Sin embargo, aclaró que todos sus jugadores, entre los cuales se encuentran varios mexicanos como Jorge El Chatón Enríquez, Néstor Calderón, Jehú Chiapas y Martín Galván, han mostrado una actitud positiva.

Hemos platicado con los jugadores para que sean conscientes de que los pagos no se están haciendo inmediatamente o al día como tienen que hacerse”, señala.

Todos son conscientes de que es una situación que queda fuera de las manos de club, y han respondido de buena manera”, concluye el presidente del Salamanca.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos