Reina caos en Le Mans; hoy se define

Cambios de clima y de líderes, así como accidentes en la pista de la clásica francesa

thumb
Reina caos en Le Mans; hoy se define

LE MANS.

La leyenda del básquetbol estadunidense LeBron James dio la salida de la edición del centenario de las 24 horas de Le Mans.

Hasta 300 mil espectadores estuvieron presentes en el circuito Bugatti, que colgó el cartel de “todo vendido”, en la mítica prueba de resistencia, cuya primera edición se remonta a 1923 y que este año vio abarrotados los espacios hosteleros.

Toyota sigue siendo el gran favorito en la prueba más mítica de las carreras de resistencia tras haber ganado las últimas cinco ediciones. Esta temporada ha ganado además en Sebring, Portimao y Spa, las tres primeras pruebas del Mundial de resistencia WEC, cuyo punto álgido es Le Mans.

Uno de los nuevos rivales de los constructores japoneses es Ferrari, que regresa a la mítica prueba tras 50 años de ausencia. Lo hizo además asegurando la pole position en la clasificación del viernes, pero el vencedor la edición pasada, el Toyota N.8, se hizo con el liderato poco después de la salida del sábado.

“Estamos encantados de tener competencia por fin”, dijo Pascal Vasselon, director técnico de Toyota con suma seguridad en sus autos.

Cuando el vencedor vea la bandera de cuadros a las dos de la tarde de hoy. habrá cubierto para entonces más de 5 mil kilómetros, prácticamente la distancia que separa París de Nueva York.

La meteorología añadió además constantes cambios de temperatura y hechos que se recordarán para siempre en esta edición del centenario por cambios consuetudinarios de líderes, choques y con Ferrari resistiendo al caer la noche toda clase de vientos y presiones de los rivales.

Para la sexta hora de competencia en Le Mans, se presentó la tormenta y un despistes del número 50 de Ferrari con su auto gemelo que le retrasó varias posiciones. El caso es que Ferrari entró a boxes y tardó más de 30 segundos en salir, lo que en Le Mans es una pesadilla.

X